Todo o nada para el Galicia de Mugardos en A Pinguela

Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando uno de sus goles | RR. SS.
Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando un gol | RR. SS.

Lemos cuarto con 41 (clasificado), Galicia de Mugardos quinto con 37 y Ribadeo y San Tirso con 36. Esta es la situación clasificatoria en la última jornada del grupo 1 B de la Preferente Norte.

El Galicia de Mugardos se juega todo a una carta mañana domingo en A Pinguela, 17:00 h y precisamente ante un Lemos ya clasificado, todas sus opciones de meterse entre los cinco primeros que jugarán la segunda fase en el grupo por el ascenso de categoría y de paso garantizarse una permanencia marcada como objetivo al inicio de la temporada.

Solo una victoria garantiza a los de José Fontao conseguir el objetivo. Todo lo que no sea ganar podría dejarlos fuera y les hace depender de los resultados que obtengan Ribadeo ante un Betanzos ya clasificado y un San Tirso ante el Foz, penúltimo y que no sabe lo que es ganar desde hace 9 jornadas.

Así las cosas, los de A Pedreira afrontarán el envite con las espadas en alto y con el precedente de la derrota ante los de Monforte en la primera vuelta por 1-3 siendo capaces los monfortinos de lograrlo después de 8 jornadas sin que el Galicia conociera la derrota. Con todo, el cuadro verde llega a la cita en posición de privilegio y a buen seguro que pondrán toda la carne en el asado ante un Lemos que querrá también cerrar esta primera fase con buen sabor de boca, aunque ya sin posibilidades de alterar su posición en la tabla. El encuentro estará dirigido por el colegiado Rubén Castro Fernández.