Sufrida victoria del Galicia de Mugardos ante el Escairón

0
Campo Municipal de O Saviñao

El Galicia de Mugardos consiguió en O Saviñao volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin puntuar al imponerse al colista Escairón, 2-3.

El partido se puso de cara para los intereses del Galicia en la primera mitad. Un tanto de Yago a los 11 minutos de juego aprovechando un desajuste de la defensa local, adelantaba a los de Fontao. A partir de ahí el Escairón busco la meta de Iñaki con fuerza, incluso desperdiciarían un penalti con un lanzamiento que rechazó la madera. Si atinaron los de Ferrolterra que verían incrementada su renta al transformar Nes una pena máxima señalada por el colegiado en el 38.

Ventaja neutralizada y final feliz para los de A Pedreira.

Con el partido encarrilado, el Galicia volvió a mostrarse con cierta fragilidad defensiva, algo que viene penalizando en los últimos partidos a los de A Pedreira, y así, los locales conseguían recortar diferencias primero al trans formar Adrian una pena máxima y con el segundo de Rubén tras un barullo dentro del área visitante en el 77 de partido que igualaba la contienda. No conseguía el Mugardos hacerse con la pelota para intentar desequilibrar el marcador, pero con el Escairón volcado en busca de la victoria, los verdes aprovechaban para sorprender y Alex Permuy recién ingresado al campo anotaba el tanto de la victoria para los suyos en el 83.

Una sufrida victoria que permite a los de José Fontao recuperar las quinta plaza tras la derrota del San Tirso esta misma jornada, al que superan momentáneamente en la tabla ya que los coruñeses cuentan con dos partidos pendientes de disputar.

Ficha del partido en este enlace