Rivales de enjundia para Galicia de Mugardos y CD As Pontes

El Galicia se impuso al As Pontes en O Poboado por 0-1 en el partido de la primera vuelta | Xosé Ferreiro
El Galicia se impuso al As Pontes en O Poboado por 0-1 en el partido de la primera vuelta | Xosé Ferreiro

Atlético Arteixo y CD Boiro serán los rivales que enfrenten los dos representantes de la comarca en la jornada de mañana domingo en la Preferente Norte. Dos enfrentamientos de mucha enjundia entre cuadros históricos del fútbol autonómico que sin duda ofrecen un gran atractivo para los aficionados.

PREFERENTE GALICIA (2ª FASE ASCENSO GRUPO C NORTE)

ATLETICO ARTEIXO – S.D.C. GALICIA MUGARDOS

Cita de nivel para los de A Pedreira en Ponte dos Brozos. El equipo de José Fontao visita uno de los campos emblemáticos de la categoría ante uno de los favoritos a priori para el ascenso. El Arteixo viene de ceder su primera derrota ante la Sarriana, líder del grupo y máximo favorito al título , que aventaja a los de Arteixo en 3 puntos en lucha por el ascenso.

Por su parte el Galicia, encara una cita en la que los de Fontao busarán volver a competir para continuar sumando y conseguir una primera victoria que se les resiste hasta ahora. Los verdes son terceros por la cola después una derrota y tres empates cosechados en las cuatro jornadas disputadas en la fase por el ascenso.

Domingo 24 de Abril, 12’00 h en Municipal Arteixo- Ponte Dos Brozos (Hierba Natural), arbitrado por Gabriel Polo Fraga.

PREFERENTE GALICIA (2ª FASE PERMANENCIA D3 NORTE)

C.D. AS PONTES – C.D. BOIRO

El líder CD Boiro visita O Poboado imbatido y después de haber cosechado tres victorias consecutivas. Los del Barbanza despuñes de no haber conseguido su objetivo inicial en la temporada de luchar por el ascenso, buscan una nueva victoria que al menos les permita seguir liderando el grupo con autoridad. No lo tendrán fácil ante un cuadro azulón que tampoco conoce la derrota en esta segunda fase por lograr la permanencia y viene de batir al Escairón a domicilio por 0-4. Los de Casanova, que pelearon hasta última hora por entrar en el grupo de los mejores sin conseguirlo, persiguen ahora garantizar la permanencia en la categoría y una victoria los colocaría en situación inmejorable para conseguirlo.

Domingo 24 de Abril, 17’30 h en O Poboado – As Pontes (Hierba Natural), arbitrado por Alesandre Represas Rodríguez