El CD As Pontes se llevó en la tarde del sábado los tres puntos de A Pedreira en el derbi de Ferroleterra ante el Galicia de Mugardos (0-1). Los azulones cuajaron una de sus mejores actuaciones de la temporada. Su técnico Rafa Casanova atendió a futbolferrol.es tras el partido:

“Creo que hicimos un partido muy completo y pasamos la mayor parte del tiempo en campo contrario sin pasar apenas apuros”, apuntó Casanova. “Salvo una buena ocasión suya en el inicio, después fuimos claros dominadores del partido, de la situación y creo que fuimos justos vencedores”, matizó.

El míster azulón se mostro satisfecho por la victoria y por la situación de su equipo. “Contentos por como se dio, por los tres puntos y por acercarnos un poco más a esa quinta posición”.

A falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase en la Preferente Norte, el Galicia de Mugardos es quinto con 31 puntos, ocupando la última plaza que da derecho a jugar en el grupo por el ascenso en la segunda fase. Algo que tratarán de impedir ponteses (sextos con 30 puntos) y Ribadeo con 29. Algo más descolgados el San Tirso y el Victoria mantienen opciones matemáticas todavía. Los de A Pedreira cuentan , esos si, con un partido pendiente por disputar ante el Residencia.

La otra cara de la moneda la mostró el técnico local José Fontao, que declaró: “El partido fue calcado al de la primera vuelta excepto en el resultado para nosotros”. Fontao, pasa página, y analizó lo que queda por delante para los suyos: “Quedan 4 partidos y ya no tenemos margen de error, esto está muy igualado”, subrayó el míster del Galicia.