Rafa Casanova (CD As Pontes): «Me gusta como estamos pero creo que aun podemos dar un poquito más».

0
Rafa Casanova junto al presidente Xaime Castro en su presentación | CD As Pontes
Rafa Casanova junto al presidente Xaime Castro en su presentación | CD As Pontes

Rafa Casanova (Friol – Lugo 1982), conoce el oficio. El nuevo míster del CD As Pontes lleva el fútbol en sus venas y hasta hace bien poco en sus botas, ya que hasta la temporada 2018-19 defendió la camiseta del Friol en la primera autonómica. Ahora afronta un nuevo reto en su carrera como técnico y lo hace para tratar de reflotar a un As Pontes que no pasa por sus mejores momentos tras el descenso de la pasada campaña a la Preferente Norte, una categoría que también domina tras su paso por el Ribadeo FC durante dos temporadas y unas cuantas más como futbolista.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

La verdad es que contento , aunque no suelo mirar mucho los resultados en esta época del año, siempre es importante no perder, jugamos seis partidos no perdimos ninguno, se compitió bien en todos que es lo que más satisfecho estoy y contento por como se trabajó en esta pretemporada.

¿Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

Igual si que nos falta un fichaje, quizás un delantero porque es donde más déficit tenemos, solo contamos con uno específico que es David Yáñez y no tenemos mucho recambio para el, pero si viene va a ser bienvenido y si no pues tiraremos con lo que hay porque como digo estoy muy contento con ellos.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?

Cuando firmé, el presidente lo que me dijo es que no había ansiedad ni había nada porque el As Pontes volviera a la tercera división. Lo único que me pidieron fue trabajo, que As Pontes cada vez que jugase fuera un equipo competitivo, trabajador, que siempre diera la cara y ese es nuestro objetivo, competir cada partido, hacerlo lo mejor posible, que se vea que somos un grupo unido y que queremos competir como estamos compitiendo, dando la cara siempre.

¿Cómo ves la competición y a que rivales ves como favoritos?

Pues otro año más dividida por el tema del Covid, no es que me guste demasiado pero hay que acatar lo que diga la Federación. Salimos todo iguales, con las mismas circunstancias, así que bueno…más o menos es una liga regular y el que ascienda o el que quede entre los cinco primeros pues será por méritos propios y el que no consiga las victoria necesarias para salvarse es que lo hizo mal. La competición es la que es y tenemos que lucharla como nos la pusieron.

Favoritos la verdad que no se…, no te voy a decir favoritos porque siempre hay sorpresas, siempre hay equipos que parecen que son favoritos y después no dan el nivel que querían y tampoco tengo unos grandes análisis de todos los contrarios. Se que hay equipos que se reforzaron bien, pero no quiero dar favoritos porque sería decirlos por decir.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Ya va más de un mes de pretemporada, pero hay jugadores que llevan casi un año sin jugar porque en su equipo anterior no compitieron y la verdad que esta costando un poquito. Yo creo que hasta la jornada tres o cuatro la mayoría de equipos no estarán al cien por cien. Me gusta como estamos pero creo que aun podemos dar un poquito más.

¿Qué esperas del rival?

Un rival complicado en su campo, que sabe como desarrollarse en su campo de medidas pequeñas y artificial, y seguramente sea un rival complicado por eso. Son conocedores de su campo