PREVIA | Galicia de Mugardos y CD As Pontes se miden a rivales directos

0
Sergio Otero y Artai disputan un balón | Xosé Ferreiro
Sergio Otero y Artai disputan un balón | Xosé Ferreiro

Tras la casi inexistente jornada del Grupo 1 B de la Preferente Norte el pasado fin de semana, Galicia de Mugardos y CD As Pontes se medirán mañana domingo (pandemia mediante) a domicilio de San Tirso y Santaballés respectivamente.

Derbi entre vecinos

Precisamente el CD As Pontes 3 – Escairón 0, de la pasada jornada fue el único encuentro que se disputó por causas relacionadas con la pandemia. En esta los de Rafa Casanova volverán a buscar la victoria ante sus vecinos de Santaballa, una escuadra que lucha ahora mismo por el mismo objetivo que los azulones, salir de la zona baja de la tabla. Con dos partidos pendientes de disputar todavía, los ponteses son novenos con 16 puntos, mientras que el Santaballés ocupa la décima plaza con 11 y un partido por disputar. Domingo 16, A Liga a las 16’15h y arbitrado por Eduardo Rodríguez Pena.

Duelo por los puestos de privilegio

Dos equipos muy parejos si nos atenemos a la clasificación se enfrentarán mañana Domingo a las 16’00 en el campo de O Monte. San Tirso y Galicia de Mugardos se encuentran metidos de lleno en la lucha que da acceso a luchar por el ascenso en la segunda fase. Los pulpeiros quintos con 24 puntos y un partido por disputar, cierran los puestos de privilegio, mientras que los de O Monte son sextos con 22 y dos partidos menos por celebrar. El antecedente del empate(1-1) en la primera vuelta en A Pedreira da una idea de esta igualdad. Los mugardeses deberán emplearse a fondo para volver a la senda de la victoria tras su última derrota a domicilio del Ribadeo.

Puedes ver la clasificación y el resto de los partidos del grupo en este enlace