OFICIAL | El Galicia de Mugardos hace oficial el fichaje de “Stili” e incorpora a Alex del Rio

Stili entrenará al Galicia de Mugardos | Cedida

Antonio López “Stili” entrenará al Galicia de Mugardos en la temporada 2022-23.

El técnico regresa a A Pedreira donde fue protagonista de importantes éxitos como el histórico ascenso a la Tercera División en la temporada 2014-15.

Era un secreto a voces. Stili trabaja desde hace semanas junto al director deportivo de la entidad Manel Bonome en la confección de la plantilla que el míster cedeirés manejará a partir del miércoles 27 de julio, tal como ha comunicado el club através de sus redes sociales. El ex de Badajoz, Somozas o Racing de Ferrol, se hace cargo del nuevo e ilusionante proyecto de los mugardeses.

Sabía nueva aderezada con toques de veteranía

Con la llegada del técnico el Galicia de Mugardos está sufriendo ya una gran renovación en su plantilla. No pocos futbolistas con gran protagonismo durante las últimas temporadas han abandonado el club y las nuevas incorporaciones marcan un línea bien diferente en el perfil de futbolistas que conformarán el nuevo proyecto verde. Jóvenes pero con experiencia como Borja Pita, Joaquin Pose, Manu Pol o Roi Caballero y otros igual de jóvenes y con gran ambición como Carlos Do Carmo, Pablo Herba o Martín Aguilar, son la sabía nueva que el de Cedeira deberá moldear a su gusto para combinar juventud y la veteranía de nombres como los de Diego “Chis” o Jorge García, renovados por el club una temporada más.

Alex del Rio, la guinda del pastel

A la par del anuncio del técnico elegido, el Galicia informó de que el ex canterano del Racing de Ferrol Alex Del Rio formará parte del nuevo proyecto verde. Del Rio, que viene de una temporada en calidad de cedido por el Racing en la UD Somozas, donde hubo de trabajar duro para ganarse minutos en una de las mejores plantillas de la categoría, es un joven futbolista que después de dos pretemporadas con la primera plantilla verde y su paso por el CD As Pontes y el propio Somozas en la tercera división, se desvinculaba hace escasas fechas de los de A Malata.

El jugador, a pesar del interés de varios equipos de categoría superior, decide ahora apostar por el nuevo proyecto del Galicia de Mugardos, de la mano de un técnico que lo conoce bien y con la intención de mostrarse como un jugador diferencial en la categoría.