Golpe de mano pontés en A Grela

El As Pontes se impuso en A Grela al Montañeros | Captura RR.SS. CD As Pontes

El CD As Pontes remontó el tanto inicial de los locales para imponerse por 1-3 al Atl. Coruña Montañeros en la tarde del domingo en A Grela 1.

Los de Rafa Casanova dieron así un importante golpe de mano ante un rival invicto hasta ahora en su feudo y uno de los favoritos en la competición.

El As Pontes se impuso con relativa comodidad a un Montañeros que se vio desbordado por la efectividad de los azulones. A pesar de comenzar por debajo en el marcador, tras anotar el cuadro local en el minuto 19 de juego el 1-0 por medio de Real, a la media hora de juego Tijan Sonha igualaba la cotienda al rematar en el segundo palo un balón botado desde la esquina, 1-1.

Pocos minutos después era Michel Kolie el que tras una buena jugada individual de Ale hacía el segundo tanto para su equipo al golpear con la zurda pegado al palo una pelota imposible para el guardameta local Dani Moreno, 1-2.

Por si la remontada azulona en apenas unos minutos, había dejado lugar a alguna duda, Ale volvía a caracolerar dentro del área, despejaba la defensa llegando el balón a Thijan para ponerlo al segundo palo donde donde Iago Seijo disparó para que Ale remachase de nuevo la pelota en boca de gol, 1-3. Con un nuevo jarro de agua fría en la línea de flotación de los locales se llegó al descanso.

En la segunda mitad el As Pontes supo manejar el paso de los minutos con el marcador favorable. El míster Rafa Casanova hiló sus movimientos de banquillo dando refresco en todas sus líneas al equipo para ser capaz de aguantar el empuje final de los locales. Así fue y los ponteses consiguieron que el marcador no volviera a registrar movimientos para llevarse una merecida victoria de A Grela 1.

Los de O Poboado son ahora quintos con 7 puntos, no conocen la derrota y recibirán en la próxima jornada al San Tirso, al que preceden en la tabla.