Victoria del Galicia de Mugardos en Santaballa

0

PREFERENTE GALICIA | GRUPO NORTE 1B

SD SANTABALLÉS 1 – 2 SDC GALICIA DE MUGARDOS

El Galicia de Mugardos se llevó la victoria del campo de La Liga en Santaballa por 1-2 con goles de Damián y Yago en la primera mitad.

Un victoria que se antoja demasiado justa para un Galicia de Mugardos que se impuso al Santaballés e incluso pudo haber goleado.

Entraron bien los conjuntos al encuentro con unos primeros minutos de mucha igualdad, pero ahí apareció la figura de Damián Gestoso que se sacó un disparo desde fuera del área imparable para el meta local Iván. El Santaballés encajó el golpe y no perdió la compostura, además dispuso de una buena ocasión en un cabezazo de Iago que pudo suponer el empate. Mediada la primera parte el Galicia tomó el control y gozó también de varias oportunidades para aumentar su ventaja, pero no sería hasta poco antes del descanso cuando Yago hiciera uno de los tantos llamados psicológicos para que el Galicia se fuera al descanso con el 0-2.

En la segunda parte los de Fontao dominaron a un Santaballés que quiso pero no pudo ante la superioridad mugardesa. Las ocasiones se sucedieron para el Galicia y tan solo la falta de definición en este segundo acto de los verdes, evitó la goleada. Con todo los locales en un ejercicio de pundonor fueron capaces de recortar distancias por medio de Adrián con el tiempo ya cumplido.

Victoria corta del Galicia que con los tres puntos suma su tercera victoria consecutiva a la espera de recibir en la próxima jornada al CD Foz en A Pedreira.