No pudo el Galicia de Mugardos con un Ribadeo en inferioridad

Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando uno de sus goles | RR. SS.
Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando un gol | RR. SS.

PREFERENTE GALICIA GRUPO NORTE 1 B

RIBADEO 2 – 1 GALICIA DE MUGARDOS

El Galicia de Mugardos no pudo traerse nada positivo de su desplazamiento a Ribadeo para enfrentarse a los locatarios del Pepe Barrera, a pesar de jugar con en superioridad durante toda la segunda mitad.

El partido transcurrió sin mucho que contar durante casi toda la primera mitad, pocas ocasiones y un Mugardos que no se vio inquietado durante estos primeros cuarenta y cinco minutos, aunque tampoco generó ocasiones de verdadero peligro sobre la meta rival. Lo más destacado fue la acción en la que Christopher resultaba justamente expulsado con una roja directa que dejaba a su equipo en inferioridad para la segunda parte.

Tras el descanso, en apenas tres minutos, en un lanzamiento de falta de los locales, el rechace le cayó a Pablo Rivas que envió el balón a la red de la meta defendida por David, 1-0 en el 48. El Galicia supo reponerse al mazazo y encerró en su área a un rival que se defendía como gato panza arriba y buscaba el pelotazo o un envío en largo que les permitiera salir a la contra. Los de Mehá trataron de profundizar sin éxito, muy espesos y sin ser capaces de encontrar los espacios en la maraña de la zaga local. La perseverancia tuvo su recompensa cuando tras una buena jugada elaborada, un balón al espacio lo recogió Permuy para de tiro cruzado hacer el tanto del empate. Sin embargo y cuando parecía que todo se ponía de cara para el Galicia, acto seguido los locales fueron capaces de armar una contra en la que Pablo López tras recortar a su defensor batía a David por bajo para el 2-1 en el 77. A partir de ahí el Galicia volvió a la carga, pero ante una poblada defensa local no fue capaz de volver a encontrar el hueco necesario para al menos igualar la contienda.

El Galicia cierra el año con derrota, pero se mantiene quinto en la tabla en puestos de privilegio y a tan solo un punto de Lemos, cuarto, y Betanzos quinto, que tampoco fueron quien de sumar en la jornada. A la vuelta del parón navideño los verdes recibirán al Residencia en A Pedreira el domingo 9 de enero de 2022.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace