José Fontao: “El único pensamiento del grupo está en lo inmediato”

Fontao durante un As Pontes - Mugardos en O Poboado | Xosé Ferreiro
Fontao durante un As Pontes - Mugardos en O Poboado | Xosé Ferreiro

José Fontao, técnico del Galicia de Mugardos, no va más allá: “El único pensamiento del grupo está en lo inmediato”. En la vuela a la competición de la Preferente Norte tras el parón navideño, los suyos reciben el próximo domingo en A Pedreira (16’15 h) al penúltimo clasificado, el Residencia.

El míster del Galicia atendió a futbolferrol.es :

P – ¿Cuál es la situación de la plantilla en cuanto a lesionados, covid, etc?

R – A día de hoy el único lesionado es Alex López. Rodri, Chis y Trillo ya trabajan con el grupo.

P – ¿Cuándo habéis vuelto a los entrenos?

R – Comenzamos a trabajar desde el 27 de diciembre en que retomamos los entrenamientos.

P – Después de la última derrota ante Ribadeo, en que sentido crees que os puede haber afectado el parón navideño?

R – El descanso siempre es positivo, mucho más en estas fechas y con la situación actual. Tras el descanso, el único pensamiento del grupo está en lo inmediato y eso es el partido contra la Residencia.

P – Tenéis mejor balance de puntos lejos de A Pedreira. Pero en las dos últimas jornadas se invirtió la tendencia derrotando al líder en A Pedreira y cayendo en Ribadeo ¿Cómo valoras esto?

R – Lo más importante es la cantidad de puntos y la forma de buscarlos, independientemente del rival o el campo. Las dinámicas son variables a lo largo de la temporada y a día de hoy, es cierto que nuestros números, en general, son buenos, pero también mejorables y más en A Pedreira.

P – Viene el penúltimo, el Residencia, para vosotros buena ocasión para encadenar dos victorias de local, pero solo han perdido uno de los cinco últimos encuentros disputados. ¿Cómo lo encaráis?

R – La forma de afrontarlo es idéntica al resto de partidos y rivales, sin mirar la clasificación, valorando los efectos positivos de una victoria y, sobre todo, dando valor al nivel del equipo al que nos enfrentamos.
En este caso particular, la percepción que tenemos es que la valía del rival es mucho mayor de lo que marca actualmente la clasificación.