El líder cae en A Pedreira

0
Disputa de un balón en el medio campo | Judit Maroño - Cedida

El Galicia de Mugardos derrotó en A Pedreira a los sarrianos por 1-0, gol de Andrés en el 89 de partido.

No se le dan especialmente bien sus desplazamientos a Ferrolterra al líder Sarriana, que vio nuevamente truncada su trayectoria en un campo de la comarca, después de haber sido derrotados también en la jornada 11 por el CD As Pontes en O Poboado.

El partido se disputó sobre un césped de A Pedreira muy tocado por las lluvias caídas en los últimos días y que se presentaba muy embarrado, lo que condicionó el juego en gran medida. Se adaptó mejor el Galicia a la superficie y a pesar de que el juego resultó bastante igualado, los visitantes se vieron mermados al sufrir las expulsiones de Gerardo Carrera por roja directa en el 63 y de Omar al ver su segunda amarilla en el 72 de partido.

En la primera parte y muy condicionado por el terreno de juego el partido resultó de mucha disputa y los dos equipos tratando de aprovechar sus acciones en juego directo y balón parado, en una postura lógica dado que el balón apenas podía desarrollarse a ras de suelo. El Mugardos llevó mayor iniciativa, aunque sin la profundidad necesaria.

El Galicia se llevó la victoria en el tramo final

No varió demasiado la tónica tras el descanso, con el Galicia jugando más tiempo en campo rival, pero sin llegar a concretar verdadero peligro, hasta que la Sarriana se quedaba con un hombre menos , al ver Gerardo Carrera el camino de los vestuarios por la roja directa mostrada por el colegiado. A partir de ahí el encuentro viró aun más hacia la portería visitante. La segunda expulsión en las filas la Sarriana por la segunda amarilla de Omar, terminó de decantar la balanza. Con un cuarto de hora por delante el Mugardos dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no sería hasta el 89 cuando el rechace de un centro lateral lo recogió Andrés en el punto de penalti para hacer el gol de la victoria. Con este resultado el Galicia continúa quinto en la tabla y visita en la próxima jornada al Ribadeo.

FICHA

Domingo 12/12/2021, 12’00h | Campo A Pedreira (Mehá-Mugardos)

GALICIA DE MUGARDOS 1 – SARRIANA SD 0 (0-0)

MUG: David Gómez, Isaac , Jorge García , Adrián, Moi (Permuy 45′), Andrés (Edu 90′), Yago (Hugo 68′), Fidi, Damián (Nes 75′), Quique (Artai 57′)y Termy.

SAR: Javi Liz, Camba, Alberto (Cotos 55′), Diego Fernández (Mitogo 75′), Jacobo (Hamza 85′), Omar, Gerardo, Diego Rey, Oscar, Diego Torres (Iago 85′) y Brais.

Goles: 1-0, Andrés, min 87.

Árbitro: Jose Manuel Cives, amonestó a Moi y Permuy por los locales y a Camba y Jacobo por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Omar y por roja directa a Gerardo Carrera de la Sarriana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Preferente Norte Grupo 1 B