Diego Garrido jugará en el Galicia de Mugardos

0
981

El Galicia de Mugardos que la próxima temporada militará en la Preferente Autonómica, logra hacerse con los servicios del veterano jugador que decidía abandonar el fútbol profesional después de su paso por el Somozas la pasada temporada.

Un refuerzo de lujo para la entidad de A Pedreira, que se encuentra inmersa en la confección de su plantilla con la vuelta a la actividad anunciada por el club el pasado 15 de junio tras una temporada, la 2020-21, en la que los mugardeses decidían no participar en las competiciones.

Diego Garrido (Santander 1.984), con una larga y exitosa carrera futbolística en la que formó para clubes como Lugo, Cádiz, Logroñés o Racing de Ferrol entre otros, compatibilizará ahora su participación con el club mugardés con sus labores como responsable del fútbol base del Racing de Ferrol, cargo que ya ejerció durante la pasada campaña 2020-21. El jugador pretende así no abandonar la actividad deportiva, pero ya sin la exigencia que supone la dedicación exclusiva al fútbol profesional y que a la vez le permita conciliar la práctica deportiva con su vida laboral y familiar.

La sala de máquinas del Galicia de Mugardos echó a andar

Ya con las miras puestas en la competición que podría dar comienzo en el mes de septiembre, el club anunció la continuidad de José Fontao al frente del banquillo verde y Manel Bonome director deportivo del club trabaja en conseguir cerrar una plantilla con la continuidad de gran parte de sus futbolistas y la llegada de algunos fichajes todavía por concretar. Bonome peina el mercado en busca principalmente de un portero, un delantero y un jugador que pueda ofrecer buenas prestaciones en banda.

Pretemporada y amistoso con el Racing de Ferrol

La pretemporada del Galicia, a falta de concretarse, podría dar comienzo durante la última semana del mes de este mes de julio y está previsto que si el estado del campo de fútbol de A Pedreira lo permite, ya que se están llevando a cabo labores de mantenimiento del césped, el equipo se enfrente el próximo próximo 11 de Agosto al Racing de Ferrol en un amistoso ya clásico en el fútbol de Ferrolterra.

Foto: Diego Garrido recibió un pequeño homenaje por parte de los suyos tras el encuentro de play off ante el Arosa | Cristóbal Durán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here