Alex López (Galicia de Mugardos): «Tuvimos a la Sarriana metida en su campo pero no fuimos capaces de conseguir el empate».

0
Alex López durante un partido de pretemporada | futbolferrol.es
Alex López durante un partido de pretemporada | futbolferrol.es

El central Alex López está de vuelta en el Galicia de Mugardos de la Preferente Norte, tras su paso por el CD As Pontes de la Tercera Gallega. En el debut de su equipo el pasado domingo en A Ribela ante la Sarriana, no partía de inicio en el once de Fontao, pero fue llegar y besar el santo. Alex López entró al campo en última media hora de partido y anotó con un gran cabezazo el gol que metía a su equipo en el partido cuando el marcador señalaba 0-2.

¿Un gol que os metía en el partido?

Pues si, el equipo había trabajado muchísimo contra uno de los favoritos y en su campo y en menos de 5 minutos te ves con un 2-0, lo fácil hubiera sido bajar los brazos, pero el gol te da un subidón de moral que te pone el campo cuesta abajo y los últimos 15 minutos la Sarriana estuvo metida en su campo pero no fuimos capaces de conseguir el empate.

¿Con que sensaciones te quedas después del debut, tanto a nivel personal como colectivo?

Pues acabamos contentos, y yo creo que nos va ayudar mucho, no es una excusa, pero la gran mayoría de mis compañeros llevaban sin competir desde antes del COVID, y eso a nivel mental genera dudas de saber cómo te vas a encontrar a la hora de la verdad. Y muy bien creo que a pesar del resultado vamos a sacar cosas muy positivas de este partido y a seguir creciendo. Y a nivel individual pues fue emocionante meter el gol, ya el hecho de quedar suplente hizo que cuando salí al campo estuviera el doble de motivado, y bueno al final del partido se me vino un poco a la cabeza todo lo que sufrí, a nivel futbolístico, la temporada pasada y la verdad que tengo muchas ganas de este año, de volver a estar en Mugardos, y disfrutar de todo, compañeros, cuerpo técnico, afición. Así que muchas ganas.

¿Cómo ves la competición y a que equipos darías como favoritos?

La competición pues parecida a la temporada pasada en Tercera. A clasificarse como sea para la Liga de Ascenso, y una vez ahí pues a jugar con la tranquilidad. Va a ser muy igualada, así que hay que andarse con ojo y no guardarse nada.

Favoritos?, bufff…por nombres Sarriana, pero luego está todo igualadisimo, Betanzos,Montañeros, As Pontes… estátodo muy muy igualado.

Próxima jornada recibís al Ribadeo que viene de una derrota en casa ante el Victoria. ¿Cómo afrontáis el partido?.

El partido contra el Ribadeo, pues con muchas ganas de volver a jugar en casa y poder conseguir la victoria, ese es el próximo objetivo.