Galicia de Mugardos y CD As Pontes buscarán una victoria para consolidar objetivos

0
Sergio Otero y Artai disputan un balón | Xosé Ferreiro
Artai conduce un balón | Xosé Ferreiro

Los dos representantes de Ferrolterra en la Preferente Norte, pelean esta temporada por objetivos bien diferentes. Mugardos y As Pontes, dos históricos del fútbol de la comarca, atraviesan situaciones bien distintas y pelean en el tramo final de la temporada por seguir compitiendo a buen nivel entre los mejores los de A Pedreira y por escapar de manera definitiva de los puestos peligrosos, los de O Poboado.

2ª FASE ASCENSO GRUPO C NORTE

GALICIA DE MUGARDOS – SD FISTERRA

Ganar por segunda jornada consecutiva y seguir escalando posiciomes en la tabla, será el objetivo que persiga un Galicia de Mugardos que además buscará ofrecer su primera victoria como local en esta segunda fase entre los mejores a los aficionados que se acerquen A Pedreira mañana domingo a las 17’30 h para presenciar un duelo en el que los de José Fontao se enfrentarán al Fisterra.

Los de Finisterre son siempre un rival complicado y con los mismos puntos que el Galicia en la tabla y el precedente del empate en el partido de la primera vuelta (2-2), llegarán a Mehá para tratar de llevarse los tres puntos.

2ª FASE PERMANENCIA D3 NORTE

CD AS PONTES – SD SANTABALLES

Derbi de alto voltaje mañana domingo 18’00 h en O Poboado. A los visitantes tan solo una victoria los mantedría con vida y esperanzas de salir de los puestoso de descenso y una victoria les daría a los locales la salvación matemática a falta de dos jornadas para finalizar.

Tras cumplir jornada de decanso, los de Rafa Casanova llegarán a la cita con las pilas cargadas y buscando dejar la permanencia sentenciada para no pasar apuros en las dos jornadas que restarán para finalizar el campeonato. Los azulones cuentan con 5 puntos de ventaja sobre los de Santaballa y a buen seguro que no querrán dejar escapar la oportunidad. Por contra un Santaballés muy necesitado y con el antecedente del empate cosechado en la primera vuelta (2-2) habrá tomado buena nota de por donde meterle mano al conjunto pontés y agotar sus opciones de permanencia con una victoria que los mantendría con vida al menos hasta la siguiente jornada.