Galicia de Mugardos y CD As Pontes ante dos rivales de nivel

0
Sergio Otero y Artai disputan un balón | Xosé Ferreiro
Sergio Otero y Artai disputan un balón | Xosé Ferreiro

Betanzos y Lemos serán los rivales de Mugardos y As Pontes en una nueva jornada de la Preferene Norte a disputar el próximo domingo.

Cuarto y quinto clasificado respectivamente, los del Mandeo serán rival a domicilio del Galicia de Mugardos en A Pedreira y los de Monforte lo serán del CD As Pontes en A Pinguela.

GALICIA DE MUGARDOS – BETANZOS CF

Los de Fontao, en un gran momento de forma, recibirán ante su afición el próximo Domingo 16’15h en A Pedreira a un Betanzos que viene de perder sorprendentemente en su feudo del García Hermanos ante el Victoria coruñes (1-3), recién clasificado para la Copa del Rey. Una derrota que no debiera servir de referente a los verdes ya que los rojillos son un rival directo en la parte alta de la tabla a tan solo dos puntos del Galicia y cuentan en sus filas con futbolistas de gran talla como Oscar Martínez o Granada entre otros. La derrota ante el Victoria supuso la primera para los betanzeiros y a buen seguro que buscarán resarcirse ante los mugardeses. Por contra el Galicia tratará de continuar en racha, una racha positiva que los ha llevado hasta el tercer puesto en la tabla tras cinco victorias consecutivas, la última en el derbi de Ferrolterra asaltando O Poboado (0-1).

CLUB LEMOS – CD AS PONTES

La derrota en O Poboado ante el Mugardos supuso un fuerte varapalo para los de Rafa Casanova que habrán de reponerse de la mejor manera buscando una victoria a domicilio que les permita no descolgarse más de los puestos cabeceros. El As Pontes es séptimo a 5 puntos de su predecesor el Victoria CF y a 7 de su rival esta jornada, un Lemos que es cuarto con 16 puntos. A Pinguela no será plaza fácil de asaltar para los azulones y a pesar de que los locales ya han sufrido allí dos derrotas, estas han sido ante Montañeros líder y Sarriana segundo, dos escuadras muy potentes que pelean por la primera plaza. Residencia y Santaballés cayeron como visitantes en A Pinguela. Los de Alberto López vienen de tres victorias consecutivas, la última a domicilio del Foz.

Consulta en este enlace el resto de la jornada y la clasificación