Fontao (Galicia de Mugardos): «El objetivo final es conseguir la permanencia»

0

José Luis Fontao cumplirá su cuarta temporada al frente del Galicia de Mugardos, segunda en la Preferente Norte tras el ascenso conseguido en la temporada 2018-19 y de que su club decidiera no tomar parte en la competición en la pasada campaña por motivos relacionados con la pandemia.

Charlamos con el técnico de As Pontes en la previa del debut de su equipo a domicilio de la Sarriana el próximo domingo 19.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

La pretemporada se nos hizo corta, por diferentes motivos. Nos faltan sesiones para ir afinando, pero con ganas de competir al estar el inicio de la competición tan cercano, sobre todo, después de tanto tiempo inactivos.

¿Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

Muy contentos, por el nivel de compromiso, por su nivel futbolístico y por su valor humano.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?

El objetivo final es conseguir la permanencia, pero para ello hay objetivos inmediatos y, ahora mismo, nuestro único objetivo es llegar en las mejores condiciones a la 1ª jornada d liga

¿Cómo ves la competición y a que rivales ves como favoritos?

Muy igualada. La única referencia de liga con este formato es la temporada pasada, tanto en tercera división como en preferente y ahí se demostró esa igualdad.

A estas alturas definir equipos favoritos me resulta complicado. Hay equipos que se les presupone un nivel alto, por el talento individual de sus jugadores, otros que crecerán con el paso de las jornadas, a mi modo de ver, es pronto para predecirlo.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

No, por todas las circunstancias que nos rodean, mucho tiempo sin competir, jugadores con diversas molestias, el parón de pretemporada por el covid,…pero no lo utilizaremos como excusa, si no como motivación.

¿Qué esperas del rival?

Por el grupo de jugadores que lo componen, sobre el papel, es uno de los importantes de la categoría, no solo de este subgrupo. Nuestra idea es la de iniciar la competición con buen sabor de boca