Fase de ascenso y permanencia conseguida, premios para el Galicia de Mugardos

El Galicia de Mugardos se impuso al Lemos en A Pinguela | Cedida

Los de A Pedreira conseguían en la tarde del domingo matar dos pájaros de un tiro. El Galicia de Mugardos derrotó al Lemos en su feudo de A Pinguela por 2-3 consiguiendo así garantizarse la permanencia y jugar la segunda fase de la competición en el grupo de los mejores que lucharán por acenso a la 3ª RFEF.

Los tantos de Sergio Trillo, Quique y Alex Permuy en el 80 de partido valieron para derrotar a un Lemos , que ya clasificado y sin nada que perder, opuso gran resistencia a los de Fontao.

El Galicia hubo de remontar el tanto inicial de los locales en una desgraciada acción defensiva de los mugardeses que terminó con Mauro colocando el 1-0 a los 20 minutos de partido. A partir de ahí el partido se abrió y aunque el Galicia dispuso de oportunidades para lograr el empate, también los locales pudieron haber hecho el segundo a la contra, pero ni unos ni otros atinaron con el gol. Con la ventaja local los verdes llegaban al descanso con la obligación de lograr la remontada ya que solo la victoria podría garantizarles el pase.

Así, y a los 2 minutos de la reanudación, el Galicia ya había igualado la contienda. Un tanto de Trillo levantaba el ánimo de los pulpeiros y encaminaba la remontada. Esta llegaría pocos minutos después de la mano de Quique, que subía el 1-2 al luminoso. Pero los locales no dieron su brazo a torcer en ningún momento y Sidibe en el 70 restablecía la igualdad ante un Mugardos que volvió a errar en la defensiva y debió encajar este nuevo golpe y buscar la victoria en el tramo final. La alegría llegó para los de Fontao cuando ya se cumplía el 80 de partido en una acción en la que Permuy definió a la perfección para el 2-3.

La fiesta fue completa cuando el colegiado señalaba el pitido final con victoria un Galicia que celebró sobre el campo y en el vestuario el premio doble, la permanencia marcada como objetivo al inicio de temporada y una fase de ascenso en la que competirán con los mejores por el ascenso a la 3ª RFEF. El Galicia terminó finalmente en la quinta plaza con 40 puntos y espera ya rivales y calendario para la segunda fase.