ENTREVISTA | Adrián Martinez (Galicia de Mugardos): «Fuimos irregulares y podíamos haberlo hecho mejor»

0
Adrián Martinez es el capitán del Galicia de Mugardos | Cedida

El Galicia de Mugardos disputa la fase de ascenso a la 3ªRFEF después de haber conseguido meterse en el grupo de los mejores, lo que de paso le garantizó la permanencia.

Los de Fontao marchan ahora en el último lugar del Grupo Norte C por el ascenso en la Preferente Norte, donde han cosechado una derrota por la mínima en la primera jornada y tres empates consecutivos, el último en A Pedreira ante el Sigüeiro. Ahora tras el parón de la Semana Santa volverán al ruedo visitando Ponte Dos Brozos ante el Arteixo, uno de los favoritos.

Hablamos con su capitán Adrián Martinez Amador (Ferrol 1.988) que cumple su séptima temporada consecutiva vistiendo la verde en A Pedreira. El vetrerano central de la escuadra mugardesa hace autocrítica y se muestra a la vez satisfecho por haber conseguido entrar en el grupo que lucha por el ascenso.

P – El Galicia cumplió con creces el objetivo marcado por el club al inicio de la temporada y además consiguió meterse para jugar la fase de ascenso con los mejores. ¿ Estás satisfecho? ¿Donde estuvo el éxito?

R – Creo que estamos satisfechos porque conseguimos el objetivo, que era meternos en la fase de ascenso para evitar cualquier lucha por la permanencia, pero aún así tuvimos algún tramo de liga en el que éramos conscientes de que no lo estábamos haciendo bien. Fuimos irregulares y podíamos haberlo hecho mejor.
Aún así tengo claro que el éxito de este equipo siempre ha sido el grupo. Hemos tenido bajas todas las jornadas y estuviese quien estuviese en el campo no bajaba el nivel. Puede jugar cualquiera. Además fuera del campo somos un equipo con un ambiente espectacular.

P – ¿En esta segunda fase, la igualdad está siendo la nota predominante en los enfrentamientos que habéis tenido hasta ahora. Como ves el nivel de esta fase por el ascenso?

R – El nivel es muy alto porque es una fase de ascenso y todos quieren demostrar porque están ahí. Hay equipos muy buenos.

El Galicia de Mugardos peleará por quedar lo más arriba posible en la tabla | Cedida

P – A pesar de que estáis compitiendo bien en cada partido, se resiste la victoria para el Galicia. ¿Que tecla habréis de tocar para conseguirla?

R – No hemos tenido fortuna pero creo que en todo caso nos faltó contundencia en las dos áreas. Contra el Dubra tuvimos el 2-0 muy cerca porque empezamos muy bien el partido, en Fisterra nos pusimos 1-2 en el 87 y no nos duró nada y contra el Sigüeiro tuvimos buenas ocasiones para meter gol…creo que estamos cerca pero tenemos que aprender a cerrar los partidos.

P – En la próxima jornada, reto mayúsculo a domicilio de un histórico y uno de los favoritos para el ascenso, el Arteixo. ¿Como llegáis a la cita?.

R – Pues creo que llegamos bien, después de hacer un buen partido en casa. Es un campo en el que a cualquiera le gusta jugar y nosotros estaremos con muchas ganas de competir como siempre.

P – Danos tus candidatos para los tres primeros puestos:

R – Pues con la distancia que hay ahora mismo entre tercero y cuarto creo que los 3 primeros van a ser los que están, Sarriana, Paiosaco y Arteixo, aunque el orden no lo sé.

P – ¿Que jugador te ha sorprendido más esta temporada?

R – Pues la verdad no sabría decirte…así que no conociera, Xavi Foliadoso el delantero del Montañeros me gustó.

P – ¿Y qué compañero?

R – Sobre los compañeros nuevos, que no conocía, sólo tengo cosas buenas que decir. Como sorpresa, por las condiciones que tiene, diría Hugo, pero necesita tiempo y tranquilidad para explotar. Luego David es un portero increíble y hace muy buen grupo, Andrés y Rodri han hecho muy buenos partidos durante la temporada y han crecido mucho y Sergio tuvo algún problema al principio pero ahora está trabajando bien.

P – Ya para finalizar y a nivel más personal. Eres un jugador ya veterano, parece que por suerte las lesiones te respetan ; llevas 1.688 minutos repartidos en 20 partidos en lo que va de temporada. ¿Hay Adrián para rato sobre el césped?

R – Es una pregunta difícil. Este año he compatibilizado 2 funciones, la de jugador y la de entrenador del B, y a veces no ha sido fácil llevarlo. Me gusta mucho entrenar e imagino que llegará el día en que no pueda compatibilizar las 2 cosas, o sea que no me veo alargando una cosa frenando a la otra, pero al final de cada temporada veré que me apetece y que se puede hacer.