El gran derbi de Ferrolterra en la Preferente se juega en A Pedreira

El Galicia se impuso al As Pontes en O Poboado por 0-1 en el partido de la primera vuelta | Xosé Ferreiro
El Galicia se impuso al As Pontes en O Poboado por 0-1 en el partido de la primera vuelta | Xosé Ferreiro

El gran acontecimiento de la jornada para el fútbol de Ferrolterra se vivirá en la tarde del sábado en A Pedreira. Galicia de Mugardos y CD As Pontes disputarán un derbi que llega con las dos escuadras encaramadas a la quinta y sexta plaza respectivamente y que se presume apasionante.

En plena lucha por hacerse con un lugar en los puestos que dan derecho a jugar la segunda fase entre los mejores y garantizarse así salvar la categoría y poder aspirar a cotas mayores, los dos conjuntos llegan separados por cuatro puntos en la tabla y con los mismo número de partidos (19) disputados, ya que los locales cuentan con uno todavía pendiente ante el Residencia (aplazado en su día por Covid) con fecha marcada para el 1 de marzo y habrán de descansar en la penúltima jornada liguera, lo que ya han hecho los ponteses en la 19 de esta misma segunda vuelta. Cabe recordar que el resultado del partido de la primera vuelta disputado en O Poboado fue de 0-1 con gol de Yago Martínez.

Así las cosas y con todas las espadas en alto, los técnicos José Fontao (GM) y Rafa Casanova (CDA) llegan con casi todos los deberes cumplidos y con las miras puestas en poner tierra de por medio los locales y apurar sus opciones los visitantes.

Un derbi que sin duda reunirá en A Pedreira a buena parte de los aficionados el fútbol de la comarca, sábado 19 a las 17:00 h, dirigido por el colegiado Javier Pérez Malvido.