El Galicia de Mugardos viaja hasta la mariña lucense para enfrentarse el CD Foz

0
Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando uno de sus goles | RR. SS.
Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando un gol | RR. SS.

El Galicia de Mugardos gana más partidos (5) de los que pierde (4) lejos de A Pedreira. Tampoco saben los de José Fontao de librar tablas como visitantes (0). Así que con estos precedentes el cuadro mugardés buscarán mañana domingo en el mítico Martinez Otero su sexta victoria a domicilio ante un Foz que a pesar de su mala temporada siempre es duro rival cuando juega ante su afición.

Ganar y mirar de reojo a O Poboado

El cuadro mugardés llega a la cita en plena lucha por meterse entre los cinco primeros y jugar así la segunda fase entre los que aspiran a lograr el ascenso de categoría. Una lucha que los ha llevado a aventajar al sexto clasificado el Victoria en tres puntos, aunque los coruñeses con un partido menos. Una ventaja a la que en caso de victoria verde en Foz, podría ayudar un resultado positivo de sus vecinos de As Pontes que librarán batalla este domingo ante los coruñeses en O Poboado. Más pendientes de los suyos que de lo que hagan sus rivales, estará el míster Fontao, que a buen seguro dispondrá su mejor once disponible para tratar de meter mano a los de su colega Gayol y de paso sacarse el mal sabor de boca dejado por el empaten en A Pedreira ante el Santaballés en la pasada jornada.

El rival

Los locales son penúltimos en la tabla y en las últimas 14 jornadas tan solo han sido capaces de ganar al colista Escairón (1-3) y conseguir dos empates, el último y meritorio a domicilio del Victoria gracias a un libre directo de Canario en el 90 de partido. Un resultado y la manera en que se produjo, que sin duda dará folgos a los de A Mariña para encarar su enfrentamiento con el Galicia de Mugardos.

Domingo 13 de Febrero, Martinez Otero – Foz, 16:00 h, dirigido pro el colegiado Diego Gándara Bello.