El Galicia de Mugardos venció a la Residencia en A Pedreira en martes de entroido por 1-0 y vuelve a entrar de lleno en los puestos que dan derecho a jugar la fase por el ascenso.

La primera parte transcurrió con mayoría de minutos del Galicia desarrollándose en campo contrario y tratando de buscar, sobre todo a balón parado la acción que los adelantase en el marcador. Los acercamientos de los locales no tuvieron fruto hasta que, precisamente en un saque de esquina Sergio cabeceara a la red el 1-0 en el 44 de partido. Un tanto de los llamados psicológicos que ponía por delante a los de Fontao para afrontar la segunda mitad con garantías.

El Galicia optó por resguardar su ventaja, cedió la posesión al rival y trató de aumentarla buscando rápidas transiciones para terminar de matar el encuentro. A punto estuvo de conseguirlo en varias ocasiones, pero la falta de definición que viene lastrando a los de A Pedreira, volvió a ser factor clave para que el marcador llegase apretado a la recta final. No pudo la Residencia, que lo intentó, conseguir el tanto que les hubiera dado el empate.

Victoria merecida y necesaria para los intereses de un Galicia que es ahora quinto en la tabla con 34 puntos marcando los puestos de privilegio y con el CD As Pontes (33) y San Tirso (32), pisándoles los talones en la lucha por estar entre los cinco primeros. A falta de tres jornadas para el final, los de Fontao deberán descansar en la penúltima jornada liguera y enfrentarse al Lemos en la última. El próximo domingo volverán a jugar de locales ante el Victoria coruñés.

FICHA DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE