El Galicia de Mugardos se mide al Paiosaco en su estreno en la fase de ascenso

Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando uno de sus goles | RR. SS.
Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando un gol | RR. SS.

El Paiosaco es el primer rival de los de A Pedreira en la segunda fase de la competición que se estrena este domingo con el ascenso en juego.

Los de Fontao, tras obtener birillantemente su clasificación para jugar en el grupo de los mejores, se desplazarán hasta A Laracha para enfrentarse en el campo de A Porta Santa al UD Paiosaco. Un rival potente, tercer clasificado del grupo 1 A y que llega a la cita despés de ocho jornadas imbatido en el tramo final de la primera fase.

En dinámica positiva también llega un Galicia que conseguía el pase in extremis en la última jornada de la primera fase y que podrá desarrollarse ahora sin la presión de haber conseguido su clasificación y garantizado la permanencia en la categoría, objetivo inicial de los mugardeses al inicio de la temporada.

Además, los de Fontao, parecen haber recuperado el acierto goleador que se les negó durante el primer tramo de la temporada y fueron capaces de hacer tres goles a domicilio en la última jornada, de uno de los favoritos del grupo como era el Lemos, candidato ahora a la lucha por los primeros puestos.

A pesar de que el Galicia parte con tan solo un punto en la tabla arrastrado de la primera fase, lo que de salida los coloca en desventaja, los de Mehá, ya sin nada que perder, confian en hacer un buen papel en esta segunda fase y buscarán un resultado positivo en su visita a Porta Santa.

Domingo 27 de Marzo, A Porta Santa 17’00 h, dirigido por el colegiado Enrique Refojo