El Galicia de Mugardos se desata ante el Dubra

Imagen de un Galicia de Mugardos - Dubra disputado en A Pedreira
Imagen de un Galicia de Mugardos - Dubra disputado en A Pedreira

PREFERENTE GALICIA | 2ª FASE ASCENSO GRUPO C NORTE

Venía el Galicia de Mugardos mostrando su potencial y compitiendo con los mejores de manera más que suficiente pero sin encontrar el camino de la victoria. Esta llegó en la séptima jornada a domicilio del Dubra y de manera clara y contundente, 0-3.

Antecedentes

Los de Fontao llegaban al duelo con el antecedente del partido disputado en A Pedreira donde los de O Val do Dubra fueron quien de arrancar un punto (1-1) a los mugardeses. El Galicia tomó buena nota de lo ocurrido ese día y cogió la medida a un Dubra que vio como mediada la primera mitad y tras una buena jugada elaborada desde campo propio, Andrés hacía el 0-1 que daba una gran confianza a un Galicia que comenzaba a mostrarse superior.

Superioridad mugardesa en el segudo acto

Nada más comenzar el segundo acto, el Galicia refrendaba esa superioridad en el marcador. Termy anotaba el 0-2 en el 48 a la salida de un córner, en una jugada de estrategia que esta vez si funcionó a la perfección. Un segundo tanto de los verdes que dejaba muy tocados a los locales ante un Mugardos que cuajando una de sus mejores actuaciones de la temporada, redondeó su victoria con el segundo tanto de Andrés con un centro envenenado que terminó colándose en la meta local y que suponía un 0-3 inapelable en el 72 de partido.

Gran encuentro de los chicos de Jose Luis Fontao, que con esta victoria abandonan el farolillo rojo en la tabla y ascienden hasta el séptimo puesto con 8 puntos. En la próxima jornada reciben al Fisterra, octavo con los mismos puntos y al que ya consiguieron arañar un punto (2-2) en el partido de la primera vuelta disputado en el Arasolis.