El Galicia de Mugardos se abona a la remontada para superar al Victoria

El Galicia de Mugardos, igual que lo hiciera en la pasada jornada, remontó un 1-2 adverso al descanso para terminar imponíendose al Victoria CF por 3-2. Un doblete de Alex Del Rio y el tanto de Diego Chís dieron la victoria a los verdes.

El partido resultó muy igualado en la primera mitad, con un Vitoria que salió muy bien posicionado, provocando que los mugardeses no encontraran los huecos para llegar a portería rival.

Corría el 13 de partido cuando una pérdida de balón en medio campo del Galicia lo aprovecha Jorge Otero tras recibir un pase filtrado al área para batir a David, 0-1. No empezaban bien las cosas para un Galicia que tuvo que verse por debajo en el marcador para reaccionar.

La zurda de Gabarre puso un lanzamiento de córner en la cabeza de Alex Del Rio, que anotó un golazo para poner las tablas en el marcador. A partir de ahí el juego continuó igualado con mucho centrocampismo y pocas ocasiones, hasta que al borde del descanso un fallo defensivo a la salida de un saque de esquina propiciaba que Andrés Pérez rematara solo en el segundo palo para el 1-2. Un tanto de los llamados psicológicos que parecía dejar tocados a los de Mugardos al retirarse a la caseta.

Segundo acto

Sinembargo, y a la vuesta de vestuarios, nada más lejos de la realidad. Los de Stili salieron dominado y provocando casi un monólogo del Galicia sobre el área rival. Los cambiso refrescaron a los verdes con la entrada de Artai y David López en el 53 y en el 56 llegó una clara ocasión que fabricó Del Rio con un pase filtrado sobre Diego Chis que terminó despejando la zaga coruñesa.

Se olía el gol en A Pedreira. Este llegó mediada la segunda parte. Centro al área de aArtai, Del río se adelanta al despeje del defensa, controla dentro del área y cede atrás a Diego chis que con un trallazo inapelable bate al guardameta visitante para el 2-2.

El asedio continuó. El Galicia encerró durante muchos minutos en su área al Montañeros, llevó la manija del partido durante todo el segundo acto y tuvo recompensa. Primero, en un pase atrás del omnipresente Del Rio sobre Quique el balón rozó la escuadra y en el ya en el 85 de partido, un balón aéreo prolongado en saque de banda lo cabeceó Del Rio cambiando la dirección del balón que entró por el segundo palo. 3-2 y remontada conseguida. De ahí al final el Galicia controló sin demasiados problemas el paso de los minutos para quedarse los tres puntos y sumar 9 de 9 disputados.

El Galicia continúa como lider, compartiendo liderato con Sarriana, Betanzos y Dubra que suman los mismos puntos que los de A Pedreira. En la próxima jornada los verdes habrán de viajar a Lugo para enfrentarse al Residencia.

VIDEO cedido por LFM Fútbol