El Galicia de Mugardos cayó por la mínima en A Porta Santa

A Porta Santa. Cedida

El Galicia de Mugardos dio la cara en A Porta Santa ante el Paiosaco, uno de los favoritos, en su debut en la fase de ascenso a 3ª RFEF. Los de Fontao, tras un buen encuentro, terminaron cediendo por la mínima, 1-0.

El Galicia de Mugardos mostró buena cara en su debut a pesar del resultado. Muy serios en defensa y a pesar de que el Paiosaco comenzó mejor y tuvo más el balón, los verdes sujetaron a los locales durante muchos minutos sin que estos llegarán a inquietarlos con verdadero peligro. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador y ya en la segunda mitad, Trillo gozó de una buena oportunidad para poner en ventaja al Galicia, pero con todo a favor decidió pasar en lugar de finalizar abortando sus opciones de gol. A falta de un cuarto de hora para el final, una acción a balón parado generó el tanto que a la postre daría la victoria a los locales, obra de Iván Torres.

Buena actuación de un Galicia que comienza esta segunda fase como cenicienta del grupor pero demostrando que puede competir ante cualquier rival en una primera jornada de gran igualdad y en la que salvo esta victoria local por la mínima , el resto fueron empates. Algo que demuestra el nivel y la gran igualdad de este grupo en la lucha por el ascenso.