El Galicia de Mugardos asalta Arasolis con un hat trick de Del Rio

El Galicia de Mugardos le endosó un contuendente 0-3 al colista Fisterra en el siempre complicado campo de Arasolis. Un hat trick de Alex Del Rio tumbó la resistencia local.

El delantero del Galicia fue el claro protagonista del partido. De y en sus botas estuvieron los goles y las mejores ocasiones que generaron los verdes. El Galicia se resarció así de su última derrota ante el Ribadeo en A Pedreira para volver a la senda de la victoria.

Dominio visitante desde el inicio

El partido estuvo dominado de principio a fin por el Galicia, que combinó y tuvo la paciencia necesaria para saber esperar sus oportunidades, ante un fisterra replegado esperando poder cazar alguna contra o alguna oportunidad a balón parado.

Ya en el inicio de partido se pudo entrever lo que sería el envite. Córner a favor del Galicia que remata Alex del río al larguero. La pelota no quso entrar, el Galicia siguió buscando el gol y en el 13 de partido un pase filtrado de Chis lo remata Alex del Río de nuevo al palo.

La amenaza del Galicia era constante sobre la meta de un Fisterra que apenas salía de su campo cuando. Era cuestión de tiempo que los mugardeses acertaran con el gol. Así, a la media hora de juego, un pase de Del Río sobre Artai que le devuelve la pelota al delantero para batir a Aarón sin remisión, 0-1. De ahí al descanso destacar un balón filtrado por Del Rio sobre Gabarre que disparó duro pegado a la cepa del poste y un libre directo del Fisterra sobre la meta de David que atajó este sin problemas.

Hat trick de Del Rio para sentenciar

En el inico de la segunda mitad, el Galicia reclamó un penalty del meta local Aarón sobre Del Rio que el árbitro no concedió. El Galicia buscó sentenciar el partido desde el inicio del segundo acto. En el 65 David, que había sustiuído a Artai minutos antes, coge la espalda de la defensa y su vaselina se va por muy poco por encima del larguero.
Los pases filtrados por dentro del Galicia comenzaron a hacer daño sobre la zaga local. Quique gozó de dos calaras ocasiones. En la primera, en el mano a mano con el portero, el balón se marchó fuera por muy poco y en la segunda la vaselina que intentó el de Mugardos se marchó alto.

Con esa dinámica se llegó a los minutos finales. En el 83, Del Rio recoge el balón en tres cuartos de campo, se va en velocidad de sus marcadores para internarse en el área y disparar duro y cruzo, el balón fue de un palo a otro con violencia y terminó en las redes de la meta local, 0-2. Con todo decidido, todavía habría tiempo para que Del Rio cerrara el resultado y firmara su “hat trick” particular. Ya en el tiempo de descuento un buen desmarque de David acaba con tiro mordido que recoge Del Río para anotar el definitivo 0-3 a puerta vacia.

El Galicia de Mugardos suma así una nueva victoria que lo aupa hasta la cuarta posición en la tabla con 23 puntos a tan solo 3 del líder Betanzos. En la próxima jornada los de Stili recibirán en A Pedreira al At. Coruña Montañeros sexto clasificado a tan solo un punto de los verdes.