El derbi de Ferrolterra se juega en O Poboado

0
As Pontes y Galicia de Mugardos en pretemporada | Cedida
As Pontes y Galicia de Mugardos en pretemporada | Cedida

Llega el primero de los dos derbis de la Preferente Norte en el Grupo 1 B que habrán de disputar los dos representantes de Ferroleterra en la categoría. CD As Pontes y Galicia de Mugardos se verán las caras mañana sábado 13 en O Poboado a las 18’00 h.

Lo harán con dos trayectorias bien diferentes hasta la fecha, mientras los visitantes, en plena racha, lo afrontan plenos de moral tras sus últimas cuatro victorias consecutivas y colocados en la cuarto plaza de la tabla con 14 puntos, los de O Poboado lo hacen en un momento un tanto irregular al menos en lo que a resultados se refiere. Los de Rafa Casanova son séptimos con 9 puntos y vienen de lograr 4 de 9 puntos en sus tres últimos enfrentamientos.

Hablamos con los dos técnicos sobre como llegan a la cita y lo que esperan del rival:

Rafa Casanova:

«Llegamos con muchas ganas, ya van tres jornadas en nuestra casa sin conseguir la victoria y la verdad que estamos deseosos, con muchas ganas de que llegue ya el sábado e intentar conseguir la victoria».

«Todos los equipos que vinieron a jugar a nuestra casa nos jugaron igual, replegados, buscar contras, buscar fallos individuales nuestros y aprovechar esas ocasiones». «Nosotros intentaremos corregir esos errores que estamos cometiendo y no vamos a cambiar demasiado por que venga un rival u otro. Vamos a llevar a cabo lo que tenemos pensado y esperemos conseguir los tres puntos».

José Fontao:

«Al derbi llegamos con la misma intención de todas las semanas…tratar de hacer méritos para conseguir la victoria». «Será un partido de dificultad máxima como todos los partidos de esta liga que son muy parejos».

«El rival es un equipo joven , dinámico, con buen trato de balón y con el condicionante de ser un derbi, el conocimiento entre los dos equipos es mayor, incluso con jugadores que ha estado en los clubes…»