El CD As Pontes se toma la revancha al imponerse al Galicia de Mugardos en A Pedreira por 0-1

0
Imagen de A Pedreira | Cedida

El derbi de Ferrolterra en la Preferente Norte se decidió en un error de la zaga local que aprovechó Diego Fraga en el 52 para anotar el tanto de la victoria pontesa.

El As Pontes se llevó los tres puntos de A Pedreira en un encuentro con el mismo resultado que el partido disputado por ambos equipos en O Poboado en la primera vuelta de la competición donde los mugardeses se imponían por 0-1.

Como si vida o muerte se tratase, la primera mitad transcurrió con dos equipos temerosos de su rival y más preocupados de no encajar de que buscar la meta contraria. Mucha disputa , mucha igualdad en los duelos, mucho juego directo y pocas ocasiones por ambos bandos. Quizá la más clara en una acción de los locales que desbarató la zaga visitante en el 2 de partido, pero poco más sobre el verde de A Pedreira durante la primera parte. La nota negativa, la lesión del jugador local Diego Chis que hubo de ser sustituido en el minuto 26.

Segundo acto decisivo

En el segundo acto, las cosas no variaron demasiado hasta que un cúmulo de errores dieron lugar al tanto que finalmente desnivelaría la balanza. Centro al área, resbalón, error en el despeje y la pelota a lo pies de Diego Fraga que no perdonó el 0-1.

A partir de ahí, Fontao buscó soluciones desde el banquillo introduciendo un doble cambio en el 57 con Yago y «Nes» como refuerzos ofensivos en busca de al menos el empate. Por contra Casanova optaba por reforzar el medio campo y la zaga con la entrada de Brais y Alberto mediada la segunda mitad. El Galicia, a pesar de intentarlo, no acabó de encontrar el camino hacia el gol y el As Pontes buscó las contras y pudo sentenciar en alguna que no acertó a finalizar con acierto. Ya en el tramo final, Permuy dispuso de una buena ocasión para igualar, pero muy escorado su disparo con la zurda no tuvo premio.

Lucha por la quinta plaza

Con este resultado el Galicia rompe una racha positiva que duraba tres partidos y se mantiene en la quinta plaza con 31 puntos pero tan solo uno por delante del As Pontes que es sexto con 30 puntos después de encadernar dos victorias consecutivas, algo que no había ocurrido desde el arranque de la temporada y que viene a demostrar la trayectoria ascendente de los ponteses con 9 de 12 puntos posibles en sus cuatro últimos enfrentamientos.

Unas posiciones que parece harán que ambos conjuntos peleen hasta el final por entrar entre los cinco primeros puestos que dan acceso a la segundo fase en la lucha por el título y garantizan la permanencia. Junto a ellos, por detrás, Ribadeo , San Tirso y Victoria, parecen también candidatos a entrar en esa lucha.

Puedes acceder a la ficha del partido en este enlace