El CD As Pontes jugará una temporada más en la Preferente Norte. Los azulones se impusieron esta tarde en Valiño al CD Boiro por 0-1 con gol de Traba en el 72 de partido y se garantizan así la permanencia en la última jornada.

Los de Rafa Casanova necesitaban una victoria para garantizarse la permanencia y no verse así involucrados en posibles combinaciones que pudieran llevarlos al descenso de categoría. Finalmente llegó la victoria y los tres puntos que dan a los ponteses la seguridad de que la próxima temporada serán equipo de Preferente.

Apretó el Boiro en la primera mitad

El Boiro, que no se jugaba nada en el envite, tuvo el dominio y las ocasiones pero sin pólvora en ataque. Los locales desaprovecharon en la primera mitad al menos dos claras ocasiones de batir a Paco.

En la segunda parte cambió el panorama y los de As Pontes apuraron sus opciones en pro del tanto que les diese la victoria. Este llegaría a la salida de un córner que remató con todo Martín Traba a la red para el 0-1. A partir de ahí el Boiro intentó la igualada pero el As Pontes supo defenderse con éxito hasta el final.

Final feliz

El As Pontes cierra así una temporada dura y complicada en la que los azulones quedaron fuera de la lucha por el ascenso en la primera fase donde mostraron altos y bajos. En la segunda y aún sin conocer la derrota, hubieron de esperar a la última jornada para terminar con un final feliz que los deja en la Preferente Norte una temporada más.