El CD As Pontes cae en A Pinguela y el Galicia de Mugardos rescata un punto en A Pedreira

0
El As Pontes no pudo puntuar en Monforte | RR. SS. CD As Pontes
El As Pontes no pudo puntuar en Monforte | RR. SS. CD As Pontes

No fue buena la jornada de la Preferente Norte para los dos representantes de Ferrolterra en la categoría. El As Pontes no pudo sacar nada positivo ante el Lemos en el campo de A Pinguela y terminó cayendo por 1-0 y el Galicia de Mugardos enjugó el tanto inicial de los visitantes para terminar empatando en los últimos minutos ante el Betanzos, 1-1.

CLUB LEMOS 1 – 0 CD AS PONTES

Un tanto de los locales obra de Varela asistido por Armesto, sirvió para batir a Paco en el 21 de partido y darle la victoria a un Lemos que se coloca tercero en la tabla. Los ponteses que no estuvieron finos en el primer periodo, mejoraron tras la reanudación y gozaron de sus oportunidades, en una de ellas la pelota se estrelló en la madera, pero sin la necesaria putería final. Un lastre que desafortunadmente vienen arrastrando los de Rafa Casanova en las últimas jornadas. En los minutos finales el jugador azulón Martín Traba resultó expulsado por doble amarilla y el partido finalizó sin más incidencias. El As Pontes suma 1 punto de los últimos 12 posibles y es noveno en la tabla en con 9 puntos.

GALICIA DE MUGARDOS 1- 1 BETANZOS CF

Partido muy táctico y de mucho respeto el presenciado en el campo de A Pedreira entre dos de los mejores equipos de la categoría. En la primera mitad y fruto de ese tacticismo inicial y el miedo al error propio para no conceder al rival, se vio una primera parte sin apenas ocasiones y con vagos acercamientos sobre las áreas. Ninguno de los dos contendientes quiso arriesgar demasiado antes del descanso.

En el segundo acto, las tornas cambiaron. Sobre todo cuando los visitantes se ponían por delante en el marcador. Un grave error defensivo local en el despeje facilitaba la maniobra para que Juan de Dora se quedara solo ante Paco y definiera bien para el 0-1.

A partir de ahí se volcó el Galicia en busca del empate y este llegaría en una acción con balón en largo en la que los centrales visitantes Da Lama y Cordeiro se hacen un lío y este último termina por agarrar al delantero del Galicia señalando el colegiado penalti. El lanzamiento se encargó de ejecutarlo Nes, duro y por el centro de la portería para devolver la igualdad al marcador a falta de cinco minutos. Buscó la victoria el cuadro de Fontao en los minutos finales pero esta no llegó, decretando el colegiado el final de un encuentro en el que quizá el empate haya sido el resultado justo por los méritos de unos y otros sobre el verde. El Galicia es ahora cuarto con 18 puntos en la tabla.