PREVIA | El As Pontes vuelve a la carga en Santaballa

Santaballés vs CD As Pontes | Xosé Ferreiro

Derbi de vecinos en A Liga entre dos conjuntos que lucha por la permanencia en el grupo D3 de la Preferente Norte.

Con los precedentes de los dos empates cosechados en la primera fase por ambos contendientes cuando se enfrentaron entre si, los ponteses llegan a la cita después de cumplir su jornada de descanso y sus vecinos de la parroquia villalbesa lo hacen tras haber goleado al Escairón (5-1) en la pasada jornada, habiendo descansado en la primera jornada liguera.

Los de Rafa Casanova, que arrancaron un punto en su debut a domicilio del Xallas, son segundos con 6 puntos, uno más que su rival, que cuenta con 5 en la tabla. Una cita vital para los dos conjuntos ya que los dos deberán buscar la victoria y los tres puntos para no verse involucrados en los dos últimos puestos de descenso que ocupan ahora el Xallas con 4 puntos y el Escairon, último con cero puntos.

Los azulones, que partieron segundos de grupo por detrás solo del CD Boiro gracias a los puntos arrastrados de la primera fase, deberán emplearse a fondo para hacer valer su posición en la tabla y no perder su posición de privilegio y complicarse la vida con un resultado negativo que podría ponerlos en una situación delicada.

Domingo 10 de abril, en el natural de A Liga a las 18’00 h y dirigido por el colegiado Xabier Rodríguez Campos