Dura derrota del As Pontes en A Ribela ante el líder Sarriana

Campo de A Ribela - Sarria | Archivo

Dura derrota del As Pontes en el campo del líder Sarriana (5-2) y no tanto por el abultado resultado como por la forma en la que se produjo.

A pesar de que los locales se ponían por delante con dos goles en la primera mitad, los de As Pontes fueron capaces de igualar a la potente Sarriana en el segundo acto. Finalmente y en el tramo final los de Sarria lograban deshacer la igualada con una pena máxima transformada por Gerardo y dos goles más en el tiempo de descuento que dejan un marcador final engañoso para lo que se vio sobre el césped de A Ribela.

En la primera mitad no entraron bien al partido los de Casanova en que en apenas media hora de partido ya cedían por 2-0. A los 12 minutos Diego se fue por su banda regateo a su par y entró provocó una penalti que transformó Gerardo y que a punto estuvo de atajar Paco. En el 28, grave error de la zaga azulona que aprovechó Omar para, solo ante Paco, poner el 2-0 en el marcador. A partir de ahí el As Pontes trató de reponerse y recortar distancias antes del descanso pero sin conseguirlo.

Remontada azulona y resultado final demasiado abultado para los méritos locales

Sí lo conseguirían los azulones a la vuelta de vestuarios al transformar Dani Bellas un penalti en el 51. Un tanto que dio alas a los ponteses, que minutos después y tras un duro lanzamiento desde fuera del área, Pájaro aprovechaba el rechazo del portero local para batirlo haciendo el tanto del empate a dos goles. Se volcó el As Pontes, ambicioso y en busca de los puntos necesarios para no perder el tren de las primeras plazas, y ahí tras un saque de banda, el colegiado señalaba un penalti sobre Gerardo Carrera se encargo de transformar en el 3-2 cuando corría el 82 de partido. La acción fue muy protestada por los de As Pontes que recibían un fuerte mazazo en sus aspiraciones de victoria. Con los de O Poboado volcados en buscar al menos la igualada y ya en el tiempo de descuento, Gerardo hacía su hat trick particular al recoger un balón peinado por Omar y quedarse solo ante Paco para batirlo sin remisión. Diego Rey completó el resultado a pase de Omar poco antes del pitido final.

Una derrota que aleja a los ponteses de los plazas de privilegio y mantiene a los de Sarria en el liderato a falta de dos jornadas para el final de la primera fase.

FICHA DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE