Duelo fratricida en O Poboado

Los jugadores del CD As Pontes celebrando uno de sus goles | XOSÉ FERREIRO
Los jugadores del CD As Pontes celebrando uno de sus goles | XOSÉ FERREIRO

CD AS Pontes y Ribadeo FC dirimirán este Domingo, 17’00 h, en O Poboado un duelo vital para mantener sus aspiraciones de entrar en las cinco primeras plazas que dan acceso a la segunda fase en el grupo de los mejores y garantiza la permanencia.

Solo una victoria mantendría con opciones al ganador, a la espera de lo que ocurra con su inmediatos antecesores en la tabla. Ponteses y mariñanos figuran con 33 puntos en la tabla a 4 de distancias de un Galicia de Mugardos que marca la quinta plaza con 37 y descansará esta jornada y con un Lemos cuarto con 38. Por medio en la sexta posición todavía figura por encima de As Pontes y Ribadeo el San Tirso con 35 puntos. Una realidad que nos se promete demasiado esperanzadora aun para quien resulte vencedor en el envite y que dejaría ya sin opciones a uno u otro que resulte perdedor o los dos en caso de empate.

Los de Rafa Casanova llegan a la cita en su mejor momento de la temporada a pesar de su última derrota a manos de la Sarriana y buscarán exprimir sus opciones ante un Ribadeo que viene también en dinámica más que positiva con 9 jornadas consecutivas en las que no ha conocido la derrota.

Se da la circunstancia de que el técnico de Friol se enfrentará al que ha sido su equipo durante las dos últimas campañas y con el que defendió su camiseta durante 8 temporadas. Una circunstancia que al igual que sucedió en el partido de la primera vuelta , hará la cita todavía más especial para el míster de los ponteses.