Doble duelo ante coruñeses para As Pontes y Galicia de Mugardos

A Pedreira durante la presentación del Galicia de Mugardos | Redes Sociales

CD As Pontes y Galicia de Mugardos se enfrentarán en la tarde del domingo a dos de los equipos más fuertes de la categoría, ambos coruñeses. Atl. Coruña Montañeros y Victoria CF serán los rivales a los que han de enfrentar ponteses y mugardeses respectivamete en una jornada de confirmación para los escudras de Ferroleterra.

GALICIA DE MUGARDOS – VICTORIA CF

Pletóricos de moral saltarán al césped de A Pedreira los chicos de “Stili”, ansiosos de volver a mostrar todo su pontencial ante su afición. Lo harán mañana Domingo 17’30 h ante el Victoria CF, uno de los equipos en teoría llamados a luchar por las primeras plazas de la tabla y que siempre presenta batalla. Una escuadra coruñesa plagada de jugadores de mucha calidad y con gran experiencia en la categoría que bajo las órdenes de Claudio Corbillón han sumado 6 de 6 en las dos jornadas disputadas hasta ahora. Manu Mosquera, ex Fabril, Cacereño y Ourense, el canterano Andrés o futbolistas más veteranos como Jhony o el recién fichado Oscar “La Magia”, son algunas de sus mejores armas. Hasta ahora han sido capaces de derrotar a todo un Boiro en Barraña y al Residencia en A Grela, en un arranque de temporada impoluto y con las miras puestas en pelear por todo esta campaña.

Los de A Pedreira por su parte no podían haber empezado con mejor pie la temporada. Con un equipo renovado, mucha juventud aderezada con algunos toque de veteranía, la dirección deportiva de los mugardeses ha sido capaz de agrupar en torno a la figura del míster un grupo de mucha calidad y ganas de desmostrar su valía. De momento ya han puesto encima de la mesa su carta de prensentación siendo capaces de derrotar a domicilio a todo un Noia CF en la pasada jornada, lanzando así un aviso a navegantes de que poseen potencia suficiente para batir a cualquier escuadra en la categoría. Líderes invictos tras golear al O Pino y la citada victoria (1-3) ante el Noia, los verdes llegan a la segunda cita ante su afición convencidos de obtener su tercera victoria consecutiva de la temporada.

ATL. CORUÑA MONTAÑEROS – CD AS PONTES

A Grela 1 madrugará para la cita vespernita entre coruñeses y ponteses que tendrá lugar mañana Domingo en el artificial coruñés a las 16’00 h. Un encuentro al que los locales llegan invictos y con dos victorias en las dos primeras jornadas. Eso sí, teniendo en cuenta que esta será la tercera consecutiva que jugarán como locales en este inicio de competición. San Tirso, al que vencieron por 2-1 y Lemos por 1-0, han sido sus rivales. Un Montañeros que parte con el objetivo del ascenso y que con Alejandro Expósito “Posi” en el banquillo, ha configurado una plantilla mezcla de veteranía y juventud donde destacan futbolistas como Rubén Rivera o Alex Pérez en la ofensiva, o Currás y Jacobo con muchas temporadas en el club el primero y gran experiencia en la Tercera División el segundo, entre otros.

No lo tendrá fácil el cuadro que dirige Rafa Casanova, pero los azulones llegan a la cita plenos de moral y con el convencimiento de continuar con la buena racha de resultados del inicio liguero. El empate a domicilio del Ribadeo (1-1) y la contundente victoria en O Poboado ante el Fisterra, colocan a los ponteses con 4 puntos tan solo un puesto por debajo de su rival de mañana domingo. El técnico de Friol pondrá en liza a sus mejores hombres disponibles para tratar de sacar algo positivo de su desplazamiento a tierras herculinas.