Derrota en Betanzos del Galicia de Mugardos que pierde la quinta plaza

0
Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando uno de sus goles | RR. SS.
Jugadores del Galicia de Mugardos celebrando un gol | RR. SS.

El Galicia de Mugardos cayó derrotado en la tarde del sábado en el García Hermanos por 1-0 y pierde la quinta plaza de la tabla en favor de un CD As Pontes que venció en O Poboado por 1-0 al Lemos.

Tras el derbi de la pasada jornada entre los equipos de Ferrolterra en la Preferente Norte, en la jornada de ayer sábado se ha producido el sorpaso del CD As Pontes sobre el Galicia de Mugardos. Los ponteses son ahora quintos con 33 puntos y entran así en los puestos de privilegio y los de A Pedreira sextos a dos puntos de su convecino.

No pudo el Galicia sacar nada positivo del García Hermanos en un partido muy igualado, con pocas ocasiones de gol, de mucho futbol directo, muy disputado y con ambos conjuntos en un 1-4-4-2 para contra restar las fortalezas del rival.

Una buena jugada del Betanzos paso el ecuador de la primera mitad que nació en las botas de Oscar «La Magia» poniendo un balón para la incorporación por banda izquierda que terminó con un balón que Mon puso sobre el área, falló la zaga del Galicia y terminó embocando el ferrolano Anthony Gardette el tanto que a la postre sería el único del partido y el de la victoria para los suyos.

El Galicia acusó el golpe, se rehizo, y a punto estuvo de lograr la igualada

Con el 1-0 en el marcador, los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron para el Betanzos. Con el paso de los minutos y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, el partido se fue igualando. Ya en el tramo final los de Fontao dispondría de la más clara para haber igualado la contienda. Permuy conseguía disparar pero un defensor local, con muchos apuros, sacaba la pelota bajo palos evitando el tanto de la igualada. Lo intentó el Mugardos hasta el final, pero no pudo con la resistencia local.

En resumen, el Galicia tuvo las mejores ocasiones pero el Betanzos penalizó un error de bulto de los de A Pedreira, el único durante los noventa minutos, para llevarse los tres puntos.

Ficha del partido en este enlace