Sufrido triunfo de un As Pontes que sentenció en los últimos minutos

Los jugadores del CD As Pontes celebrando uno de sus goles | XOSÉ FERREIRO
Los jugadores del CD As Pontes celebrando uno de sus goles | XOSÉ FERREIRO

El As Pontes ganó en O Poboado al último clasificado del grupo B de la Preferente Norte el Escairón, pese a lo abultado del marcador, en un partido decidido en los últimos minutos.


Los locales a pesar de no cuajar un buen partido, llevaron siempre la iniciativa en el juego, pero los visitantes plantaron cara durante los 90 minutos .

En el primer tiempo, destaca un remate al larguero de Dani Bellas (34´), el jugador más participativo del conjunto local, con anterioridad un cabezazo suyo lo despejaba con dificultad Marcos Macia (28´).

Foto: XOSÉ FERREIRO


En la segunda parte, los azules se fueron por la victoria, y en la mitad del segundo acto, el recién ingresado Brais, entró por el costado izquierdo, y su fuerte disparo raso terminó pasando por debajo del cuerpo de Macía estableciendo el 1-0 ( 66´).


Pero los visitantes, que no renunciaron a nada, subieron filas en busca del empate. En una jugada en la que Moha se marcha solo acaba escorándose y disparando flojo a manos de Paco (85´). Anteriormente pudo sentenciar Sergio, pero su disparo se fue desviado lamiendo el palo (80´).


No fue hasta los últimos momentos que el equipo de Rafa Casanova sentenció el partido. El segundo gol lo marcó el lateral Berto que se incorporó al ataque por la banda izquierda y desde el borde del área lanzó un balón curvado que acabó colándose por la escuadra del segundo palo (87´).

Curioso caso del zaguero ferrolano, que en su tercera temporada en el As Pontes suma tres goles y los tres ante el conjunto lucense, con dos en el 0-5 de la primera vuelta.


Con el tiempo cumplido, el ex jugador del Vilalbés Aitor Moreda marcó de cabeza, libre de marca, tras un saque de esquina, el 3-0 definitivo (93´), en una jugada en la que Javi Rey pudo haber marcado previamente.


A continuación el árbitro señaló el final. El As Pontes sigue en novena posición, con 16 puntos, antes del derbi con Santaballés. Segundo partido oficial en O Poboado, tras el 5-1 de la 2017-18.

Foto: XOSÉ FERREIRO

Ficha técnica:


CD As Pontes. Paco, Criado, Berto (David 88´), Vilela (Edgar 55´), Montes, Traba (Iván 40´), Jaime (Brais 55´), Toni, Moreda, Sergio, Bellas (Rey 78´).


Atlético Escairón. Marcos, Rubén, Arca, Arias, Diego, Aitor (Mawdo 23´), Felix (Antonio 88´), Óscar, Moha, Toto, Chave.


Goles: 1-0, Brais (66´), 2-0, Berto (87´), 3-0, Moreda (93´).


Árbitro: Rodríguez Munín (Santiago). Asistencia de Castro Castro y Vilas Lorenzo. Amarillas a Montes y Jaime.


Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 50 espectadores en una tarde fría y lluviosa.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE