Rafa Casanova: «Un equipo que genera tantas ocasiones de gol, algo bueno tiene que estar haciendo»

0
Rafa Casanova durante un partido de su equipo en O Poboado | Xosé Ferreiro

El CD As Pontes se viene mostrando como una escuadra un tanto irregular en este inicio de temporada. Los de Rafa Casanova no terminan de demostrar su verdadero potencial y buena muestra de ello podría ser su último partido a domicilio del Victoria Cf en el que los azulones arrancaron un empate (0-0) pero sin haber convertido las numerosas ocasiones de que dispusieron. Algo que tal como reconoció el técnico viene siendo el auténtico talón de aquiles de su equipo.

«Lo comentamos en el entreno de ayer, tuvimos fases de partido muy buenas, muy buenas…en las que llegamos con claridad al área rival, contamos unas doce, trece llegadas dentro del área, con cinco o seis ocasiones más que claras, casi uno contra uno con el portero y no fuimos quién de materializar ninguna ocasión», afirmó el míster tras el último partido ante el Victoria.

El técnico quiso reafirmar la confianza en los suyos : «Les dije que me quedaba con que un equipo que genera tantas ocasiones de gol, algo bueno tiene que estar haciendo». «Trataremos de seguir trabajando en los entrenamientos par ver se afinamos la puntería y somos capaces de marcar más goles de los que estamos haciendo, porque creo que deberíamos de llevar bastantes más», sentenció Casanova.

Posición en la tabla

El As Pontes es séptimo en la tabla con 9 puntos, algo por debajo de las expectativas creadas por un recién descendido que a priori cuenta entre los favoritos para recuperar la categoría. Dos victorias y tres empates en siete partidos, no hacen justicia a los méritos presentados por el equipo a juicio del técnico:

«A veces los entrenadores nos quejamos, pero por lo que estamos haciendo creo que estamos cinco seis puntos por debajo de lo que creo que se vio sobre los terrenos de juego, creo que fuimos superiores en muchos casos a nuestro rival, nunca nos encontramos inferiores». » A veces porque no estuvimos acertados y otras por decisiones ajenas a nosotros que no nos ayudaron, se nos fue de la manos y de la cabeza el partido y creo que deberíamos estar un poco más arriba en cuanto a sensaciones y lo que hicimos , pero bueno… en una liga regular al final vas a estar donde mereces», afirmó.

Sensaciones

Las sensaciones para el técnico son buenas y en vísperas del próximo partido ante el Galicia de Mugardos en el derbi de Ferrolterra se muestra seguro de que : «Vamos a ir a más y en líneas generales estoy muy contento de como está compitiendo el equipo de como está jugando cada partido», finalizó el preparador de Friol.