Rafa Casanova: «Aún tenemos gente confinada»

0
Rafa Casanova durante un partido de su equipo en O Poboado | Xosé Ferreiro
Rafa Casanova durante un encuentro en O Poboado | Xosé Ferreiro

El CD As Pontes no escapa a las consecuencias de la pandemia y cuenta a día de hoy con algunos jugadores confinados en sus domicilios, después de que varios de los componentes de la plantilla resultaran positivos en Covid.

Su entrenador Rafa Casanova, analiza para futbolferrol.es la situación actual de la plantilla y los resultados del equipo hasta ahora y como afrontan la visita del colista Escairón el próximo domingo (pandemia mediante).

P – ¿Cuál es la situación de la plantilla en cuanto a lesionados, Covid, etc?. Habéis vuelto a los entrenos?

R – Hemos tenido problemas en las dos últimas semanas con el tema Covid, contagiados, confinados y de hecho aun tenemos gente confinada. Eso se nota porque vienen de estar encerrado 7 ó 10 días y eso siempre es complicado después de cualquier enfermedad, en esta aunque tampoco fueron de grandes síntomas, todos tenemos algo de miedo cuando sabemos que estamos contagiados. Gracias a Dios no tenemos a nadie de baja por lesión.

Tuvimos que cambiar nuestra planificación, primero porque se suspendió el partido contra el San Tirso, luego porque se iba a jugar el 26 de diciembre, tuvimos que entrenar la semana prevista de las vacaciones y al final no se jugó y les dimos la siguiente semana de vacaciones a los jugadores. Fue un poco raro todo y por fin el lunes 3 volvimos a los entrenamientos.

P – En caso de que se pueda jugar ante el Escairón, como crees que os afectará el parón navideño sumado a no haber podido jugar las dos jornadas anteriores ? Será casi un mes de parón.

R – Siempre se nota cuando no compites, aunque están entrenando que siempre lo hacen al cien por cien, pero el competir siempre se nota en falta. Pero como suelo decir , tenemos un equipo muy joven que tiene buenas cosas y otras no tanto y yo creo que ahí nos puede nos puede beneficiar un poco que la gente coge el ritmo rápidamente, entrenan muy bien, aunque seguro que algo se notará.

P – Llegáis después de una mala racha con 5 de 21 puntos posibles. ¿Cómo lo valoras esto?

R – La verdad que si, tuvimos una mala racha de algunos partidos en los que no mostramos el juego ni del principio ni del que estamos mostrando ahora, pero creo que en los últimos tres partidos en Sarria, Ribadeo y Residencia creo que hicimos grandes partidos. En Ribadeo de la forma que se perdió, injustamente; con el Residencia tuvimos muchísimas ocasiones, le ganamos al líder y creo que estamos cogiendo cosas que teníamos al principio y esa es la línea a seguir. Siempre preocupa no ganar , pero me preocuparía si el equipo no generara y le generaran, pero es todo lo contrario. Estamos generando muchas ocasiones de gol y apenas nos generan. Hay otros aspectos del fútbol que no nos están ayudando pero creo que si seguimos en esta línea llegarán los resultados.

P – Ante el Escairón parece obligatorio sumar tres puntos. ¿Cómo os planteáis el partido ante el colista?.

Sabemos que es el último clasificado, pero yo desde el primer día que entré en el vestuario y en cualquiera que vaya a entrar, pro mi experiencia también como futbolista, se que si no juegas siempre al cien por cien sea el equipo que sea, vas a tener dificultades sea el último o de otra categoría. Tenemos que salir a sumar como si fuera contra la Sarriana, sumar los tres puntos y empezar a escalar posiciones y tomarnos el partido como que tenemos que ganarlo sin saber en que posición está el contrario y así espero que sea el domingo.