Punto escaso para el As Pontes en O Poboado

0
Disputa del balón durante el encuentro de O Poboado | Xosé Ferreiro
Disputa del balón durante un encuentro de O Poboado | Xosé Ferreiro

Por Xosé Ferreiro


PREFERENTE GALICIA

NORTE | GRUPO 1B

Reparto de puntos en el partido disputado este miércoles en el Campo de O Poboado, con dos partes bien diferenciadas.

El CD As Pontes logró un nuevo punto en O Poboado que no le sirve para progresar a pesar de las derrotas de sus antecesores en la tabla.


En la primera dominio lucense, por cierto, con el mítico Poratti a sus 42 en el campo, que se adelantó con un buen gol a la escuadra de Xabi, de disparo desde la frontal del área. Además gozaron de otra buena ocasión en la que un jugador visitante en inmejorable posición en el área pequeña ajustó en exceso y el balón rebotó en el poste.


En el segundo tiempo fue el Pontes el que cargó con el peso del partido y empató por medio de Aitor Moreda y con un cuarto de hora por delante buscó el segundo en los minutos finales embotellando al equipo visitante pero al final hubo reparto de puntos.


El As Pontes termina la primera ronda con 13 puntos, y con la fusión de los dos grupos, actualmente estaría cinco puntos por encima de los seis descendidos. En la jornada siguiente reciben al San Tirso de Abegondo, que suma 19.


Primero empate en O Poboado entre los dos equipos con la referencia del 5-0 de 2017-18.

Por el As Pontes jugaron Paco, David (Jaime 68´), Alberto, Vilela, Montes, Traba, Brais (Edgar 68´), Toni, Moreda, Sergio, Bellas.