Prestigiosa victoria del As Pontes en el último minuto

O Poboado vio como su equipo derrotó a la Sarriana por 2-1 | Xosé Ferreiro
O Poboado vio como su equipo derrotó a la Sarriana por 2-1 | Xosé Ferreiro

Por Xosé Ferreiro


PREFERENTE NORTE GRUPO 1 B

CD AS PONTES 2 – SD SARRIANA 1

Prestigiosa victoria del As Pontes por 2-1 ante el equipo que era el líder, el Sarriana, triunfo como local casi nueve meses después, en un partido con grandes oportunidades para ambos equipos.

Los visitantes se marcharon justo en el último suspiro con el 0-1 al descanso tras un penalti convertido por el mítico Gerardo, tras disparar Mitogo y rebotar el balón en las manos de David.

Pero en el segundo tiempo, luego de un buen centro desde la banda izquierda empala dentro del área Pajaro, y luego fue Sergio quien hizo dos buenas ocasiones, un disparo que se va cerca del poste, y otro desde el medio del campo que no entra por poco, y más claro aún fue el de Omar que con un disparo desde fuera del área estrelló el balón en el travesaño.

Los locales reclamaron una mano en el área visitante, pero fue en una pérdida de balón con los rojos con todo tratando de buscar el gol de la victoria que los mantuviera en el liderato una semana más que que quedó solo Sergio, cruzó el campo, se paró ante Liz y le pegó picando el balón en el último minuto para el 2-1 (95´).

Viejos conocidos en el rival hoy de los azulones, el pontés Iván Parapar, Javi Liz, Óscar Rivas y Mitogo. Ocho meses y 21 días después, tras la victoria por 3-2 ante Fisterra el 7 de marzo, el As Pontes no Poboado volvió a ganar en la jornada que se le puso más complicada.

Próxima visita la semana que viene al Pepe Barrera frente al histórico Ribadeo. Décima victoria pontesa ante Sarriana en partido oficial en O Poboado, por un empate y un triunfo lucense. Repite el 2-1 de 1980-81, 2005-06 y 2018-19.

CD AS PONTES: Paco, David, Berto, Iván, Montes, Jaime (Rey 62´), Pájaro, Vilela, Moreda (Brais 62´), Sergio (Casas 95´), Bellas (Edgar 89´). 

SD SARRIANA: Javier , Camba, Vilariño , Rey, Jacobo, Omar , Gerardo, Cotos, Diego Rey( Hanza 80′), Edu García (Diego Torres 68′) Oscar.