El As Pontes escala hasta la séptima plaza con 24 puntos tras la victoria ante el cuadro de Abegondo

La escuadra de Rafa Casanova se impuso en el partido aplazado en su día de la primera jornada de la segunda vuelta por 3 goles a 0 al cuadro coruñés.

En la primera parte, Sergio Otero adelantó a los locales tras un disparo cruzado desde la frontal del área pegado al poste al que no llegó David (30´). Luego fue Brais quien disparó un potente disparo al poste (35´). Al borde del descanso llegó la jugada decisiva del partido, tras derribar al portero David Pájaro en un lateral del área y ser expulsado con roja directa con muchos minutos por delante (40´).

Mediado el segundo tiempo redondearon el marcador Bellas y de nuevo Sergio para un As Pontes que ya mira a los primeros puestos con 24 puntos antes de visitar al complicado Betanzos.

Octava victoria en partido oficial en Poboado de los de Abegondo. Último partido en septiembre de 2018, en la temporada del ascenso, con un resultado de 6-0.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Xosé Ferreiro

FICHA

Miércoles 02/02/2022 – Campo: O Poboado – As Pontes (60)

CD AS PONTES: Kike, Criado, Iván, Jaime, Montes (Dani 83´), Traba (Edgar 72´), Vilela, Lucky, Pájaro (Bellas 63´), Sergio (Jandro 79´), Brais.

SAN TIRSO: Davi, Andrade , Ray , Unai (Unai García 44′), Luis López, Adrián (Unai Mato 46′), Jorge, Brandariz (Anxo 57′) , Denis (Alejandro 71′), Carlos (Xian57′ )y Lucas.

Goles: 1-0, Sergio Otero 32′; 2-0, Dany Bellas 68′; 3-0, Sergio Otero 71′

Árbitro: Jesús Adán Gallego (Lugo), amonestó a Martín y Diego por los locales y expulsó por roja directa a Davi Lameiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo 1 B de la Preferente Autonómica, aplazado en su día por causas relacionadas con la pandemia.