Derrota azulona en O Poboado

0
Un jugador del As Pontes golpea el balón | Xosé Ferreiro
Un jugador del As Pontes golpea el balón | Xosé Ferreiro

Por Xosé Ferreiro


PREFERENTE GALICIA NORTE | GRUPO 1B

No le sentó demasiado bien a los de Rafa Casanova el parón liguero. El As Pontes cedió por 0-2 en el partido disputado en una lluviosa tarde del domingo ante el Betanzos. Los de la tierra del repollo con Oscar «La Magia», Granada o Callón en sus filas, ya pusieron tierra de por medio en la primera parte con goles de Toni Insua y Juan De Dora y pese a algún que otro intento de los azulones en la segunda parte, sobre todo una oportunidad muy clara de Jaime Leira en el tramo final, el marcador no se movió y As Pontes es sexto con 8 puntos, antes de visitar a Victoria en A Coruña.

Los ponteses de momento les sale más rentable jugar a domicilio, ya que en casa han conseguido un empate y dos derrotas, lo contrario de visitante con dos victorias y un empate.

Por el As Pontes jugaron: Paco, Criado, Berto (Vilela 67´), Moreda, Montes, Traba (Iván 46´), Nieto (David Otero 67´), Toni, Yáñez, Sergio Otero (Jaime 79´), Bellas (Edgar 79´).

En un duelo de históricos que vivieron mejores tiempos, cuarto triunfo betanzeiro, por tres empates y once victorias locales. Último partido en 2017, con resultado de 4-1, y la última victoria de los rojos data de 2012, 1-2, en el año en el que ambos equipos se salvaron del descenso por arrastre de la Tercera, clasificando 15º y 16º , unos por el ascenso del Ourense y otros por la desaparición del antiguo Montañeros. Más igualado en el García Hermanos, con ocho victorias locales, siete pontesas y dos empates.