Borja Pita ficha por la SD Sofán

0
794

El defensa de Mugardos se incorpora a la disciplina del filial del Bergantiños CF. El conjunto de la parroquia de Carballo viene de conseguir el ascenso a la nueva Tercera RFEF, en un año mágico para los equipos del municipio de A Costa da Morte.

Borja Pita Seoane (Mugardos, 18/15/2001) comenzó su carrera en la base del Galicia de Mugardos, para incorporarse posteriormente al Racing de Ferrol y RC Deportivo de La Coruña. Desde la ciudad herculina regresó a La Malata, donde finalizó su etapa de fútbol base en el conjunto de División de Honor Juvenil, compaginando entrenamientos y algunos partidos con el primer equipo de la entidad. En su primera temporada senior, el lateral izquierdo mugardés militó en el CD As Pontes de la Tercera División, donde fue un hombre importante en la parte izquierda de la zaga tanto con Luís Santiago, como posteriormente con Chollas.

Borja da ahora un nuevo giro en su carrera incorporándose al SD Sofán de Carballo, un equipo humilde de una parroquia de Carballo, pero con unos cimientos muy claros y un bonito proyecto en su debut en la Tercera RFEF. El de Mugardos será uno de los sub 23 del conjunto de O Carral, lo que le permitiría poder ayudar al Bergantiños CF en la Segunda RFEF en cualquier momento de la temporada, ya que la SD Sofán es el segundo equipo del club presidido por Luciano Calvo.

BORJA PITA: «ESTOY CONTENTO POR INCORPORARME A UN GRAN PROYECTO»

Borja se mostraba esta mañana ilusionando y contento tras el anuncio de su fichaje por el SD Sofán. El joven jugador de Ferrolterra está pendiente de poder fijar su residencia en A Coruña, en un momento de su carrera en el que «toca trabajar y demostrar lo que puedo ofrecer en un equipo que es filial del Bergantiños CF».

Foto de portada: Borja Pita luchando por el balón en el CD As Pontes – CD Barco en O Poboado | Xosé Ferreiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here