CD As Pontes y Galicia de Mugardos con la clasificación en juego

O Poboado vio como su equipo derrotó a la Sarriana por 2-1 | Xosé Ferreiro
O Poboado vio como su equipo derrotó a la Sarriana por 2-1 | Xosé Ferreiro

Tanto ponteses como mugardeses afrontan esta jornada dos citas decisivas de cara a sus opciones de meterse la final de la primera fase entre las cinco primeras plazas que dan acceso al grupo de los mejores y garantizan la permanencia.

A falta de tres jornadas por disputar , el Galicia es quinto en la tabla con 34 puntos y el As Pontes sexto con 33, aunque los de A Pedreira descansarán en la próxima jornada. Por arriba, el Lemos cuenta con 38 en la tercera plaza y será el rival del Galicia en la última jornada. Por abajo, Santirso séptimo y Ribadeo octavo, amenazan con 32 y 30 puntos respectivamente. Así las cosas, las dos formaciones representantes de Ferrolterra en la Preferente Norte, se juegan esta jornada buena parte de sus opciones.

GALICIA DE MUGARDOS – VICTORIA CF

A Pedreira acogerá el duelo ante los coruñeses del Victoria que llegan sin aspiraciones en la tabla y tras haber perdido ante As Pontes en O Pobaoado (2-1) y sufrir una dolorosa derrota en su feudo ante el Betanzos por 0-3. Con todo, “las cebras” como se les conoce en el mundillo futbolístico, cuentan con jugadores de mucha calidad y gran experiencia en sus filas que a buen seguro tratarán de complicarle la vida a un Mugardos que viene de dos resultados negativos por las derrotas ante As Pontes y Betanzos y de derrotar al Residencia como local en partido aplazado que se disputó el pasado martes.

Apasionante duelo el que podrán presenciar los aficionados verdes que se acerquen hasta A Pedreira el domingo a las 17:00 h. El encuentro será dirigido por el colegidado Oscar Enrique Pereiro.

SD SARRIANA – CD AS PONTES

Con el precedente de la victoria por 2-1 registrada en la primera vuelta, se presentará el cuadro de Rafa Casanova en A Ribela para tratar de llevarse los tres puntos igual que sucediera en O Poboado. No lo tendrán nada fácil los azulones ante una Sarriana que no sabe lo que es perder de local y que tan solo ha cedido dos empates en su feudo. Líderes del grupo con 48 puntos y con todo a favor, los de Sarria no pueden despistarse ante la presión del Betanzos, segundo con 46 y al que deberán enfrentarse en la siguiente jornada como visitantes.

Los ponteses llegan a la cita en racha positiva, después de tres victorias y con el ánimo alto tras una campaña irregular de la que han sabido recuperarse para llegar al momento decisivo con todas las opciones en su mano. Envite de nivel para para los pupilos de Casanova, domingo 6, 19:00 h, A Ribela, dirigido por Martín García Gómez.