CD As Pontes comienza su lucha por la permanencia

0
As Pontes y Santaballès volverán a verse las caras | Xosé Ferreiro
As Pontes y Santaballès volverán a verse las caras | Xosé Ferreiro

El CD As Pontes comenzará este domingo su camino en la segunda fase de la temporada formando parte del Subgrupo D3 de la Preferete Norte donde tratará de evitar el descenso de categoría.

Los de Rafa Casanova no conseguían meterse en el grupo de los mejores, tras una irregular primera fase en la que mostraron luces y sombras.

Con un plantel pensado en principio para pelear con los mejores, el cuadro pontés, con una edad media de poco más de 22 años se topó con rivales , quizá más veteranos y curtidos, que consiguieron en muchas ocasiones arrancarles puntos y partidos que tenían encaminados y que terminaron cayendo del lado rival.

El míster de Friol, que siempre vio el vaso medio lleno, no pudo ver colmadas finalmente las aspiraciones con las que llegó a O Poboado y tratará ahora de confirmar sus sensaciones en una segunda fase que nunca es fácil de dirimir cuando está por medio un posible descenso.

El CD As Pontes partirá con buenos números, gracias a los cinco puntos arrastrados de la primera fase y que le permiten partir segundo en la tabla. Su primer rival será un Xallas que parte como tercero con tres puntos y que siempre es duro rival en su feudo de A Fontenla, donde este domingo 17’00 h se verán las caras los de Santa Comba y los de As Pontes.

Boiro , Escairón y Santaballés serán los otros rivales de los ponteses en una competición a doble vuelta y en la que será el último clasificado el que descienda a la Primera Autonómica.