As Pontes se le juega ante el Boiro

Los ponteses acometen una renovación en la plantilla | Xosé Ferreiro

El CD As Pontes de Rafa Casanova se jugará la temporada en el ante CD Boiro.

El partido no se disputará en Barraña, feudo habitual de los boirenses que se encuentra ocupado por la celebración del torneo Jealsa, y será el campo de Valiño en Cabo de Cruz el recinto que acoja una cita clave para los ponteses. Solo una victoria garantiza a los azulones volver a jugar el próximo curso en la Preferente Norte.

BOIRO – AS PONTES

A expensas de lo que pueda ocurrir en el Xallas – Santaballés y con el resto de rivales en los otros grupos de la categoría, los ponteses bucarán una victoria que les garantice la segunda plaza de grupo. Un empate o una derrota podría llevarlos a ocupar la tercera plaza que si podría representar riesgo de descenso en las posibles combinaciones de resultados de los equipos implicados en el resto de grupos.

Por eso, asaltar Valiño, será clave para un As Pontes que en el partido de la primera vuelta no fue capaz de vencer a los boirenses en O Poboado. Los locales, líderes de grupo, y con la permanencia asegurada, buscarán cerrar el curso ofreciendo una victoria a su afición.

Domingo 29 de Mayo, Valiño-Cabo de Cruz 18’00 h

Consulta en este enlace todos los enfrentamientos y clasificaciones

GALICIA DE MUGARDOS – ARTEIXO

Menos exigido estará el otro equipo de Ferrolterra en la Preferente Norte. El Galicia de Mugardos recibirá a un Arteixo recién ascendido y en plena semana de festejos por volver a Tercera 18 años después de su último paso por la priemera categoría del fútbol autonómico. El encuentro debería ser un buen marco para que el Mugardos pueda despedirse de su afición con una victoria y cerrar así una buena temporada con mejor sabor de boca. Enfrente los de Arteixo querrán continuar con una racha de imbatibilidad que dura ya 5 jornadas y que los ha llevado a cumplir con su objetivo.

Domingo 29 de Mayo, A Pedreira 18’00 h.