Artai Miraz ficha por la SD Sofán

0
496

El atacante ferrolano se suma a Borja Pita como representación de Ferrolterra en el club de Carballo, recién ascendido a la Tercera RFEF. Tras su paso por el CD As Pontes, Artai probará suerte ahora en el conjunto filial del Bergantiños.

Artai Miraz Casal (Ferrol, 1997) se formó en las categorías inferiores del Galicia de Caranza, terminando su etapa de fútbol base en la SD O Val, donde también jugó en su primer año como senior. Continuó en la Preferente Galicia con el Betanzos CF. De ahí llegó al Galicia de Mugardos donde jugó dos temporadas, una en Primera Galicia consiguiendo el ascenso y otra en la Preferente Galicia. Su buen hacer en A Pedreira con goles y asistencias le valió para sumarse al CD As Pontes donde disfrutó de muchos minutos la pasada temporada en la Tercera División Gallega.

A sus 24 años, el atacante ferrolano decide ahora desplazarse hasta Carballo para sumarse al humilde y ambicioso proyecto de la SD Sofán en la Tercera RFEF, un conjunto que cuenta con el apoyo del Bergantiños CF. Sin duda al igual que hizo semanas pasadas el defensa mugardés, Borja Pita, Artai Miraz se traslada a un pueblo que respira fútbol por los cuatro costados y a una parroquia, la de Sofán, volcada con su equipo de fútbol.

Foto de portada: Artai Miraz en su etapa en el Galicia de Mugardos | Facebook SD Sofán