PREF. GAL. | Empate agridulce del G. Mugardos ante el Ribadeo CF

0
Diego Chis y Moi manejaron el juego de los locales | futbolferrol.es

Los de Jose Luís Fontao se estrenaron en A Pedreira con una igualada 1-1 ante el conjunto de A Mariña Lucense, en partido correspondiente a la 2ª jornada de la Preferente Galicia Norte Subgrupo 1B, disputado en la tarde del domingo en el campo de A Pedreira con una buena asistencia de espectadores.

UN BUEN MUGARDOS EN LA PRIMERA MITAD

Salió el Mugardos con un 3-5-2 con Álex López y Moi en sustitución del tocado Quique y Yago Martínez en relación al once de la primera jornada en Sarria. En la sala de máquinas, Andrés, Chis y Moi fabricaban unas jugadas de ataque verde en la que Isi cobraba mucho protagonismo por el carril derecho. El jugador de Cariño, Nes tenía la primera clara de los locales en un disparo delante del portero que rechazaba el meta de un Ribadeo que daba señales de vida con un disparo de Andrés al que respondía de manera brillante el meta local, David. Los de Fontao no se asustaron y siguieron con el dominio del encuentro, Álex López intentaba una vaselina desde lejos y Sergio Trillo remataba alto de volea tras un centro de Isi. En el minuto 35, gran pase interior de Diego Chis para Moi que el de Ares aprovechaba para batir al portero en su salida y poner el justo 1-0 en el marcador. Antes del descanso, los de A Mariña intentaron reaccionar con alguna jugada a balón parado que no llevó peligro a la meta mugardesa. Con victoria mínima local se llegó al descanso.

EL RIBADEO REACCIONÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron para los de Dani Moirón, que salieron decididos en busca del empate, así Pablo se plantaba delante de David y el portero mugardés le ganaba la partida. Los locales buscaban aprovechar los espacios, pero era nuevamente Pablo el que tenía el empate para el Ribadeo, pero cuando lo tenia todo de cara enviaba el balón por fuera de la portería local. Los de A Mariña recibieron el premio a su dominio con el 1-1 de Roi en el minuto 66 al desviar una falta lateral al fondo de las mallas.

EL MUGARDOS TUVO LA VICTORIA EN EL TRAMO FINAL

Poco a poco los de Fontao se fueron sacudiendo el dominio visitante y volvieron a coger el dominio del esférico, teniendo opciones de gol con Álex López como protagonista, con un disparo que atajó el portero y con una vaselina lejana que rozó el larguero. También la tuvo Damián que tras un buen pase de Permuy enviaba el balón al cuerpo del portero visitante. No hubo suerte y los de Mugardos tuvieron que conformarse con un punto en el regreso de la Preferente Galicia al campo de A Pedreira, un encuentro donde los locales contaron con bajas sensibles en su plantilla. Puedes consulta el acta del partido en este enlace.

El próximo fin de semana el Galicia de Mugardos visitará el campo de A Cheda en Lugo para medirse a un SD Residencia que caía en su visita al Victoria. Resultados y clasificación de la 2º jornada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO