Pleno de victorias

El Numancia de Ares cierra la 1ª vuelta con un pleno de victorias tras derrotar el Neda | R.R.S.S. Numancia
El Numancia de Ares cierra la 1ª vuelta con un pleno de victorias tras derrotar el Neda | R.R.S.S. Numancia

J. 5 | El Numancia cierra la 1ª vuelta con un pleno de victorias, llevando una distancia de 6 puntos sobre el 2º clasificado, un Meirás que venció al Narahío a domicilio por 0-2. Por otro lado, Cebarca y Moeche nos dejarían hasta 8 goles en un nuevo triunfo de los de Mario López.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

S.D.R. Neda 0 – 4 Numancia C.F.

El Municipal Juanito González abría sus puertas para recibir al cuadro de Miguel Ángel Mahía, con las primeras posiciones en juego, logrando el equipo numantino acercarse un poco más al ascenso.

Iniciarían el choque bastante activos los dos conjuntos, con llegadas a las dos áreas. En uno de los acercamientos del cuadro de Ares llegaría el primer tanto de la tarde y sería obra de Carlos Vázquez tras un disparo con la zurda desde la frontal del área (min. 17). Este hecho cambiaría ligeramente la dinámica del partido, en el que ambos conjuntos intercambiaban ataques pero con más cautela por parte local, que no llegaba a ser tan vertical tras el gol recibido. Pasando la media hora de encuentro, un balón a la espalda de la defensa, enviado por Carlos Vázquez, propiciaría el 2º tanto visitante, gracias a un Daniel Espiñeira que definiría a la perfección tras regatear al portero (min. 32). A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Alejandro Camean sería expulsado por roja directa, dejando a los nedenses en inferioridad numérica los minutos restantes.

En el 2º tiempo, los locales intentarían salir en busca del gol que les permitiera meterse en el partido, conllevando que el Numancia llevara a cabo contras que serían letales ya que, a los 57 minutos, Chapu recogería un rechace para instaurar el 0-3 que casi daba por finiquitado el encuentro. 10 minutos después volvería a hacer acto de presencia el artillero Chapu para ya dejar la sentencia tras revolverse en el área y enviar el balón al fondo de las mallas. Poco después, y como consecuencia de la falta de hasta 4 jugadores habituales en el once de Roupi, tomaría partida Pablo Moledo, jugador cadete del club local, que sería capaz de generar la ocasión más clara para los suyos tras enviar el balón al poste. Ya sin tiempo para más, el colegiado decretaría el final de los 90 reglamentarios.

El Neda, baja al 3 lugar de la tabla con 11 puntos y, el Numancia, se afianza en el primer puesto con 19 puntos.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

U.D. Cebarca 5 – 3 A.D.C. Moeche

En la tarde del domingo, el Municipal Bernandino Breijo fue artífice de un muy disputado derbi entre Cebarca y Moeche.

El cuadro de Cerdido comenzaría bastante fuerte, llegando a situarse 3-0 a los 17 minutos de juego, tras aprovechar varios fallos en la salida de balón del Moeche y un penal, haciéndose con un doblete Javier Rodríguez y marcando el 3º Marco Teixeira. Tendría ocasiones el equipo de Borja Mesa para recortar distancias tras un lanzamiento de falta por parte de Santiago Breijo que se estrellaría en el larguero y un mano a mano errado, logrando ser Iago López el que estrenaría el casillero para los suyos a los 32 minutos de juego. Con el gol, los visitantes se lanzarían en busca del 2º pero, Aitor Landrove conseguiría materializar una gran contra a los 38 minutos, dejando un 4-1 con el que ambos se marcharían a vestuarios.

Al poco de comenzar el 2º tiempo, un nuevo contragolpe sentenciaba el partido, dejando Marco Teixeira las cosas muy complicadas al cuadro visitante para los 40 minutos restantes. Ya con 5 goles en contra, el Moeche intentaba hacerse con la posesión y realizar combinaciones, consiguiendo marcar Santiago Breijo de cabeza un centro lateral a los 74 minutos y, David Rey, transformar una pena máxima a los 88 de juego.

Con este resultado, el Cebarca se sitúa 4º con 9 puntos en su haber mientras que, el Moeche, es 5º con 4 puntos.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Narahío U.D. 0 – 2 Meirás C.F.

Narahío y Meirás se veían las caras sobre el campo de A Veiga, con la necesidad por parte de ambos equipos de lograr la victoria pero, quedando para el cuadro de Diego Dopico.

El Meirás iniciaría el encuentro generando bastantes llegadas sobre la portería rival, logrando a los 22 minutos situarse por delante en el marcador tras el gol del defensa David Breijo. Instantes después, Adrián Rodríguez ampliaría la ventaja a favor de los suyos para marchar al tiempo de descanso con un 0-2 favorable.

En los segundos 45 minutos no se movería más el marcador, aguantando bien las ofensivas del rival y mostrándose sólidos en líneas defensivas, con muchas disputas.

Al término de la jornada, el Narahío se mantiene como colista con 2 puntos y, el Meirás, escala hasta el 2º lugar con 13 puntos.

Árbitro: Jose Carlos Manso Martínez.